Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

La Diputación muestra el centro de innovación social La Noria a los alumnos del ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación muestra el centro de innovación social La Noria a los alumnos del ‘Campus inclusivo. Campus sin límites’

La vicepresidenta Ana Mata participa en una iniciativa que persigue, entre otros objetivos, que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios

La Diputación de Málaga ha recibido en el centro de innovación social La Noria (C/ Arroyo de los Ángeles, 50) a los alumnos del ‘Campus inclusivo. Campus sin lîmites’ organizado por la Universidad de Málaga (UMA), un encuentro en el que han participado la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga Ana Mata, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jimênez, y la vicerrectora de Estudiantes y de Calidad de la UMA, Marîa Jesús Morales.

Los estudiantes, con y sin discapacidad, cursan 3º y 4º de ESO, Formación Profesional y Bachillerato en diferentes provincias de Andalucîa, y han asistido en La Noria a una microcharla sobre innovación social.

“Es interesante que estos alumnos conozcan y aprovechen las oportunidades que ofrece el centro de innovación social La Noria, con el que la Diputación de Málaga presta una atención especial a la infancia y a la juventud”, ha señalado la vicepresidenta.

Mata ha subrayado la importancia de la formación para acceder al mercado laboral y el “esfuerzo” de la Diputación para que los jóvenes de la provincia tengan acceso a todos los recursos y a todas las oportunidades posibles, mostrando una preocupación especial por los que residen en los municipios más pequeños.

Este campus se marca como objetivos que facilitar que los estudiantes con discapacidad no abandonen los estudios y conozcan la oferta de la UMA, identificar oportunidades de mejora para el desarrollo de protocolos de acogida para estos alumnos, implementar la accesibilidad universal como herramienta de inclusión social de las personas con discapacidad y la sensibilización de todo su entorno, asî como propiciar el conocimiento mutuo de las realidades de jóvenes con y sin discapacidad, en un entorno realmente inclusivo.

Este programa está cofinanciado a partes iguales por la Fundación ONCE y por la Fundación REPSOL. Igualmente, cuenta con la colaboración de las siguientes instituciones públicas y entidades privadas para el desarrollo de las actividades previstas: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Marbella, Museo Picasso, Museo Thyssen, Aeromuseo de Málaga, Real Club Mediterráneo, Cruz Roja, ONCE Andalucîa, Hard Rock Cafê, Telefêrico de Benalmadena, Selvo Aventura, Selwo Marina, Tivoli World y Entorno Accesible.