Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 200 mayores disfrutan de una jornada de ocio organizada por la Diputación en las playas de Vélez-Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 200 mayores disfrutan de una jornada de ocio organizada por la Diputación en las playas de Vélez-Málaga

La vicepresidente Ana Mata asiste al encuentro en el que participan vecinos de municipios del interior, y visita los talleres de Sayalonga

Más de 200 mayores han disfrutado hoy de las actividades organizadas dentro del Circuito Ocio y Playa de la Diputación y que ha acogido las playas de Torre del Mar en Vélez-Málaga. La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha asistido al encuentro en la playa del Templete, en el que se han dado cita vecinos de municipios del interior de la provincia de Málaga como Alameda, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de tapia, Humilladero, Mollina, Campillos, Sierra de Yeguas, Almargen, Fuentepiedra, Cuevas del Becerro, Cañete la Real, Teba y Pizarra, así como de la propia Vélez-Málaga.

El Circuito Ocio y Playa es una iniciativa que tiene como objetivo garantizar una posición relevante al envejecimiento activo con el fin de destacar y apreciar la aportación que las personas de más edad hacen a la sociedad. Asimismo, brinda la oportunidad de acercarse a la playa a los mayores que viven en pueblos de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras.

La anterior edición ya registró una gran acogida con la participación de un millar de personas de toda la provincia. Un cifra que desde la institución provincial confían en superar este año. Concretamente en la comarca axárquica, el ciclo se celebró el año pasado en Nerja, Algarrobo y Rincón de la Victoria.

Por otra parte, la vicepresidenta, aprovechando su presencia en la Axarquía, ha visitado los talleres de mayores que se están desarrollando en Sayalonga y en su pedanía, Corumbela. En total, actualmente, 589 vecinos de la tercera edad están participando en los 40 talleres que, desde la Diputación, se están llevando a cabo en los municipios de Algarrobo, Almáchar, Archez, Arenas, Benamocarra, Canillas Albaida, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Cútar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Salares, Sedella, Comares, Torrox, Totalán y Sayalonga. En opinión de Mata, es una iniciativa que “facilita el acceso a actividades de ocio saludables a las personas que viven en las pedanías de dichos municipios”.

Asimismo, las actividades de estos talleres de ocio y tiempo libre se complementan con otras iniciativas como las clases de baile de salón que se están realizando en las localidades de Cómpeta, Canillas Albaida, Sedella, Canillas de Aceituno, Torrox  y en las que participan un total de  350 mayores.   Así como el ciclo de música y vida al que acuden otras 540 personas y que tienen lugar en Almáchar, El Borge, Cútar, Benamocarra, Algarrobo, Sayalonga, Frigiliana, Iznate y Moclinejo.