La Diputación y la Junta mantienen una reunión para abordar los principales asuntos en materia social que les competen
La vicepresidenta Ana Mata y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, coinciden en la necesidad de una mayor coordinación
La Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía han mantenido una reunión para abordar los principales asuntos en materia social que les atañen actualmente y poner sobre la mesa los asuntos que les ocupan de cara al futuro.
En el encuentro, que ha estado presidido por la vicepresidenta de la institución provincial y responsable de Ciudadanía, Ana Mata, y por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Gobierno andaluz, Daniel Pérez, han participado también la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y técnicos de ambas administraciones.
Mata y Pérez han coincidido en la necesidad de potenciar la coordinación entre el gobierno provincial y el autonómico en la provincia para dar solución a los problemas de los malagueños, como es el caso de los centros especializados de mayores, de discapacitados o de atención a drogodependientes que gestiona la Diputación.
En este punto, han expresado la importancia de mantener una comunicación continua para ser más rápidos y eficaces en la toma de decisiones.
Igualmente, se ha tratado el decreto ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad que ha aprobado recientemente la Junta de Andalucía, así como la futura Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que está en fase de borrador.