Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba subvenciones de apoyo al emprendimiento en la provincia por valor de 270.000 euros

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aprueba subvenciones de apoyo al emprendimiento en la provincia por valor de 270.000 euros

La junta de gobierno da luz verde a la partida que incentiva con ayudas el empleo autónomo y la consolidación de actividades con una antigüedad de dos años

La Diputación de Málaga destinará 270.000 euros a la concesión de subvenciones de apoyo y consolidación del emprendimiento  en la provincia. Unas ayudas cuya partida ha contado hoy con la aprobación de la junta de gobierno de la institución supramunicipal y de las que se podrán beneficiar autónomos que tengan previsto iniciar un negocio o cuya actividad cuente con una antigüedad de dos años, es decir, desde enero de 2012 en adelante.

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Salado, ha recordado que la Diputación reafirma su apuesta y apoyo a las personas emprendedoras con esta iniciativa cuyo objeto es “impulsar el emprendimiento y el fomento del empleo autónomo en la provincia de Málaga” a través del Servicio de Políticas de Empleo.

Las subvenciones serán de un máximo de 2.500 euros por proyecto y la institución provincial confía en aumentar el número de iniciativas impulsadas el año pasado y que se cifró en 125 emprendedores.

Asimismo, no sólo se subvencionarán nuevas ideas de emprendimiento sino, al igual que en la edición 2013, también se contribuirá a consolidar las empresas o negocios puestos en marcha en 2013 y que todavía continúan activas y dadas de alta.

Igualmente, podrán solicitar la ayuda aquellas personas que, pese a no tener aún su actividad en funcionamiento, presenten una memoria explicativa del negocio a emprender, además de los requisitos fijados por la convocatoria pública de las ayudas.

Los emprendedores interesados en solicitar la ayuda pueden acceder a través de la página web sede.malaga.es, apartado ‘subvenciones’, a todo el proceso necesario para disponer del certificado digital o DNI electrónico, imprescindible para tramitar la solicitud telemática.

Por otra parte, el órgano de gestión del ente supramunicipal ha dado luz verde a la concesión de ayudas económicas con cargo al programa de convivencia y reinserción social 2014, a familias de las zonas de trabajo social de Serranía, Norte Guadalteba, Sierra de las Nieves, Axarquía Costa Oriental, Norte Los Montes y Costa Occidental Sierra de las Nieves, por un valor total de 204.490 euros.

Respecto a infraestructuras, la Diputación contribuirá con 20.000 euros al equipamiento del pabellón cubierto de Riogordo. Un proyecto presupuestado en 25.615 euros, cuyo importe restante hasta el mismo correrá a cargo del Ayuntamiento del municipio,

Finalmente, en los asuntos tratados en el orden del día de la sesión ordinaria de la junta de gobierno, se ha aprobado una ayuda de 3.600 euros para contribuir a la celebración del 7º Certamen Andaluz de la Canción Española organizado por la Asociación de Amigos de la Copla.