Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación colabora en la edición de la nueva guía de asociaciones de Benalmádena

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación colabora en la edición de la nueva guía de asociaciones de Benalmádena

La institución provincial financia la impresión de los 3.000 ejemplares que se han editado de la publicación

La Diputación de Málaga ha financiado la impresión de los primeros 3.000 ejemplares que se han editado de la nueva guía de asociaciones de Benalmádena que ha elaborado el Ayuntamiento de la localidad.

La publicación ha sido presentada en un acto en el que han estado presentes los diputados de Participación Ciudada y Servicios Generales, Pilar Conde y Juan Jesús Fortes, respectivamente, y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. Se trata, en opinión de la regidora de “una herramienta esencial para informar sobre los distintos colectivos sociales, culturales, deportivos y de otras índoles que trabajan en el municipio y que conforman el tejido asociativo, y para conseguir la participación real y efectiva de la ciudadanía en un asociacionismo dinámico”.

Por su parte Conde, ha incidido en que “los colectivos son un importante elemento para el desarrollo democrático de la sociedad, pues las personas que los componen tienen posibilidades de participar en la toma de decisiones sobre temas que les afectan o que son de interés general para su comunidad a través de las asociaciones existentes”.

“Con el fin de alentar este tipo de acciones entre los colectivos, desde la Diputación colaboramos con esta guía práctica, en la que figura toda la información necesaria para garantizar al ciudadano el conocimiento del tejido asociativo de Benalmádena”, ha detallado la diputada.

La guía que puede adquirirse en las distintas instalaciones municipales, está dividida en 11 grandes apartados, que corresponden al contenido y a los fines propios de cada una de las asociaciones incluidas: de animales y plantas, culturales, deportivas, educativas, empresariales, extranjeros, juveniles, mujeres, religiosas, sociales y vecinales.

Finalmente cabe reseñar que la impresión y diseño de la publicación ha estado a cargo de dos empresas locales, Yaos y Gráficas Campos.