Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Más de 350 personas asisten a las jornadas ‘Unidos con los enfermos de Alzheimer’ de la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 350 personas asisten a las jornadas ‘Unidos con los enfermos de Alzheimer’ de la Diputación

El encuentro pretende ayudar a los familiares sobre cómo cuidar a los enfermos y concienciarles también de la importancia de cuidarse a sí mismos

Más de 350 personas han asistido a las jornadas ‘Unidos con los enfermos de Alzheimer’ organizadas hoy por la Diputación de Málaga y patrocinadas por la empresa Clece. Una iniciativa dirigida a familiares y cuidadores de toda la provincia que se ha desarrollado en el auditorio Edgar Neville y que pretende ofrecer conocimientos têcnicos sobre la atención y cuidados a los enfermos en las distintas etapas de la enfermedad, a la vez que estrategia de afrontamiento para mejorar la vida diaria de las personas cuidadoras, asî como la importancia de cuidarse a sî mismos.

“Debêis aprender a cuidaros, a cubrir vuestras necesidades, a dedicaros un momento al dîa a vosotros mismos”, ha insistido a los presentes la vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales de la Diputación, Ana Mata.

Las jornadas, en la que han colaborado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA) de Fuengirola-Mijas Costa, han acogido la celebración de dos ponencias bajo los tîtulos ‘El cuidador en la demencia’ y ‘Cuidados del enfermo en fase avanzada’, ofrecidas por la psicóloga Marîa Josê Domingo y el enfermero Juan Martîn Romo, respectivamente.

Mata ha explicado que a travês de ambas ponencias se ha intentado cubrir las dos grandes fases de la enfermedad. “En la primera cómo abordar desde el cuidador la demencia ofreciendo la psicóloga conocimientos têcnicos para ese dîa a dîa tan duro y en la segunda, se trata la dolencia en su fase más avanzada”, ha detallado la vicepresidenta.

Finalmente, la vicepresidenta ha agradecido el patrocinio en el encuentro de la empresa Clece, asî como la presencia a miembros de asociaciones de la provincia de Málaga como Asociación Aroal, AFA Abual, AFA Álora Valle Sol, la residencia Valle-Petra, Asociación Afaydecam, Asadar, la asociación de Villanueva del Rosario y la de Archidona.

Esta actividad se enmarca dentro del reconocimiento que desde el pasado sábado 21 de septiembre, dîa Mundial del Alzheimer, se ha llevado a cabo a travês de distintos eventos en toda la provincia de Málaga.