Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Casi 200 familias necesitadas de Rincón de la Victoria, Torrox, Algarrobo y Frigiliana se benefician de la campaña ‘Tu material estrella’

Diputación de Málaga
Noticias

Casi 200 familias necesitadas de Rincón de la Victoria, Torrox, Algarrobo y Frigiliana se benefician de la campaña ‘Tu material estrella’

La Diputación y “la Caixa” entregan lotes gratuitos de útiles de papelería para escolares de cuatro municipios de la comarca de la Axarquía

La Diputación de Málaga y “la Caixa” han repartido un total de 195 lotes de material escolar entre familias necesitadas de los municipios de Rincón de la Victoria, Torrox, Algarrobo y Frigiliana.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha respaldado la campaña impulsada por la ‘Obra Social La Caixa’ y cuyo objetivo es facilitar material escolar al máximo número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, asistiendo a la entrega de los útiles en Rincón de la Victoria, en cuyo acto ha estado tambiên presente el diputado y alcalde de Rincón, Francisco Salado.

Por su parte, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jimênez, ha participado en la distribución de 80 lotes realizada hoy desde los Servicios Sociales Comunitarios de Frigiliana y que ha beneficiado tambiên a los escolares de familias con bajos recursos de las localidades de Algarrobo y Frigiliana.

Si bien la Fundación es la encargada de aportar el material escolar, la Diputación de Málaga es, junto con los ayuntamientos, la responsable de canalizar las entregas gratuitas de estos lotes de material escolar compuestos por cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.

A travês de la campaña denominada ‘Tu material estrella’, diseñada para aliviar los gastos que genera la vuelta al colegio para las familias necesitadas, se repartirán unos 5.000 lotes de material escolar por la provincia de Málaga. Hasta el momento, la iniciativa ya ha beneficiado a más de 2.900 escolares.