Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La obra de teatro de la Diputación que visibiliza la enfermedad de Alzheimer llega el 8 de octubre a Antequera

Diputación de Málaga

Noticias


La obra de teatro de la Diputación que visibiliza la enfermedad de Alzheimer llega el 8 de octubre a Antequera

‘Yo sí sé quién eres. La otra cara del Alzheimer’ se representará en la Casa de la Cultura antequerana a las 19.00 horas

La obra de teatro de la Diputación de Málaga que recorre la provincia para dar visibilidad a la enfermedad de Alzheimer llegará a Antequera el 8 de octubre. Se trata de ‘Yo sí sé quién eres. La otra cara del Alzheimer’, de la compañía Caja de Grillos Teatro Social, que se representará en la Casa de la Cultura de Antequera (calle Carreteros, 10) a partir de las 19.00 horas.

Hoy han presentado en Antequera esta obra los diputados provinciales Juan Álvarez y Francisco José Martín. Se trata de una iniciativa que se suma a las que la Diputación ha organizado este año con motivo del Día Mundial del Alzheimer sobre el impacto de esta enfermedad, que es la principal causa de demencia y que afecta a más de 55 millones de personas en el mundo y a 1,2 millones en España. Una de cada diez personas mayores de 65 años y más de un tercio de las mayores de 85 la padecen, y cada vez se diagnostica a personas más jóvenes.

La obra quiere contribuir a normalizar el papel de cuidador del hombre a través de sus protagonistas: Carlos y Adrián, dos personas que han mantenido caminos diferentes durante varios años y a los que únicamente ha mantenido unidos una persona: Alicia. Cuando ella se ve afectada por el Alzheimer, ambos deben colaborar para salir adelante y superar los conflictos y sentimientos que ponen a prueba su relación.