Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y TSS Group colaboran para prestar ayuda económica a las familias de la provincia afectadas por el temporal

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y TSS Group colaboran para prestar ayuda económica a las familias de la provincia afectadas por el temporal

Pizarra y Manilva han sido los primeros municipios en declarar daños por un valor aproximado de 15.000 euros

La Diputación de Málaga y la Iniciativa Manuel Molina-TSS Group concederán ayudas de emergencia a las familias de la provincia afectadas por el temporal que el pasado 4 de diciembre sacudió la provincia provocando cuantiosos daños. Pizarra y Manilva han sido los primeros municipios en declarar daños por un valor aproximado de 15.000 euros.

Así lo han dado a conocer la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, y el diputado de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, junto al directivo del grupo turístico alemán TSS Group, Antonio Roldán, que ha venido en representación del presidente, Manuel Molina, en una rueda de prensa celebrada hoy, sábado 17 de diciembre.

Tras el temporal, la Diputación activó su Fondo de Emergencia Social, dotado en 2016 con un presupuesto de 100.000 para cubrir estas necesidades urgentes derivadas de situaciones como las vividas los pasados días.

Por su parte, el empresario malagueño Manuel Molina, que preside la empresa turística internacional radicada en Alemania TSS Group, anunció al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, su intención de poner en marcha su Fondo de Emergencia de la Iniciativa Manuel Molina-TSS Group, que fue creado para prestar ayuda de urgencia a las familias afectadas por las inundaciones de Dresde en los años 2002, 2008 y 2013.

Como ha explicado Roldán, este fondo se crea “para poder aportar una ayuda inmediata a familias damnificadas en especial necesidad” en caso de catástrofes naturales como la crecida del río causa por el temporal. Además, ha subrayado que la filosofía de TSS Group consiste en que “la calidad de una empresa se basa esencialmente en el compromiso y en la cercanía personal”, de ahí su implicación con estas familias.

Con ambos fondos de emergencia en funcionamiento, el ente supramunicipal y la empresa turística aúnan fuerzas para atender las necesidades de los malagueños afectados, según ha explicado Lourdes Burgos, que ha precisado que “desde la Delegación de Servicios Sociales de la Diputación se envió una carta dirigida a los ayuntamientos de los 87 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia para identificar a las familias afectadas. Pizarra y Manilva han sido los primeros municipios en presentar solicitudes”.

En concreto, son dos familias de Manilva y cinco de Pizarra las que han solicitado ayuda económica. En el caso de Pizarra, las solicitudes han sido gestionadas a través de la oficina de emergencia que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos, según ha explicado el alcalde de la localidad, Félix Lozano. La cuantía de los daños sufridos por estas siete familias asciende a 15.000 euros,  de los cuales una parte serán financiados por la TSS Group.

Tanto la Diputación como TSS Group mantienen activos sus fondos de emergencia a la espera de recibir nuevas solicitudes de ayuda procedentes de familias de otros municipios afectados.