Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 300 mayores asisten al musical interactivo ‘Canciones de Barrio’ organizado por la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 300 mayores asisten al musical interactivo ‘Canciones de Barrio’ organizado por la Diputación

El espectáculo, conducido por José Manuel Parada, forma parte del conjunto de actividades innovadoras de Derechos Sociales para este sector de la población

La Diputación de Málaga a través del área de Derechos Sociales ha celebrado esta mañana la representación del musical interactivo ‘Canciones de Barrio’, a la que han acudido más de 300 mayores de toda la provincia.

“Es un proyecto musical sencillo, atractivo y de gran calidad artística, pero especialmente humana, donde los propios espectadores se convierten en protagonistas del evento”, ha afirmado Ana Mata, vicepresidenta y responsable del área de Derechos Sociales del ente supramunicipal.

El maestro de ceremonias de la obra ha sido el popular presentador José Manuel Parada, que junto con la actriz Silvia Tortosa, el cantante Paco Arrojo y la pianista Eloisa Martín, han realizado un viaje al pasado a través de las canciones de los filmes que se rodaron entre los años 40 y 70 en España. “Queremos que esta mañana disfrutéis con las películas con las que crecimos”, ha explicado Parada, mientras invitaba a los asistentes a participar activamente en el espectáculo cantando y comentando.

Asimismo, el pintor malagueño Antonio Montiel ha formado parte de la gala en la que se han podido visionar imágenes de sus obras.

Mata ha recibido a más de 300 mayores de los municipios de Alcaucín, Algarrobo, Árchez, Arenas, Benamocarra, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta, Cútar, Frigiliana, Salares, Sayalonga, Sedella y Torrox, acompañados por los alcaldes de las localidades. “El envejecimiento activo de los malagueños es de gran importancia para nosotros y por ello organizamos este tipo de actividades en las que pueden divertirse y compartir experiencias”, ha recordado la vicepresidenta.


El espectáculo llegará en las próximas semanas a Fuengirola, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Otras actividades

La Diputación se ha volcado en el desarrollo de políticas sociales haciendo especial hincapié en la tercera edad. Se han realizado numerosas actividades para mejorar el estado de bienestar de los mayores de la provincia, siendo el punto culminante del pasado mes de octubre con la III Semana del Mayor, como actividad de intercambio, convivencia y ocio.

Dentro de la programación en el cuarto trimestre del año de talleres destinados a este colectivo se encuentran diversas actividades, en marcha en la actualidad, como los de automaquillaje, Internet para mayores, música y vida, petanca o bailes de salón, que buscan el acceso de los mayores a la participación social, de igualdad de oportunidades de los municipios menores y un envejecimiento activo en el que se ponga en valor su importancia siguen teniendo en la sociedad.