Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ y Maskom Supermercados lanzan la campaña solidaria #UnidosPorMálaga a beneficio de Bancosol

Diputación de Málaga

Noticias


‘Sabor a Málaga’ y Maskom Supermercados lanzan la campaña solidaria #UnidosPorMálaga a beneficio de Bancosol

Del 28 de junio al 4 de julio se realizará un llamamiento a la solidaridad, tanto a los clientes de la cadena de supermercados como a los adheridos a la marca promocional de la Diputación, para que realicen una donación económica o de alimentos para el Banco de Alimentos de la Costa del Sol

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable de ‘Sabor a Málaga', Juan Carlos Maldonado, ha apelado al “buen corazón del malagueño para que, a pesar de las dificultades que muchos atraviesan, vuelva a demostrar el espíritu solidario que tanto nos identifica”

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, junto a la cadena malagueña de supermercados Maskom y el Banco de Alimentos Costa del Sol, han presentado la segunda edición de la campaña #UnidosPorMálaga. Una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a las familias malagueñas que se están viendo más necesitadas a raíz de la crisis provocada por el COVID-19.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha presentado la iniciativa y el cartel promocional de la misma, junto al director general de Maskom y presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, y el presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol Bancosol, Diego Vázquez.

Así, y desde este próximo lunes 28 de junio, y hasta el día 4 de julio, en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia, se informará a los clientes, al terminar sus compras y en línea de cajas, de la posibilidad de realizar una aportación para la causa. Este año, y para evitar la manipulación de productos por motivos sanitarios, se priorizarán las donaciones económicas, bien sea en metálico o mediante tarjeta de crédito.

Desde ‘Sabor a Málaga’, tal y como ha explicado Maldonado, se hará un llamamiento a todos los comercios, productores y establecimientos hosteleros adheridos para que “aporten su grano de arena” a esta iniciativa. Todo lo recaudado irá destinado a Bancosol que, en la actualidad, y tal y como ha informado su presidente, atiende a más de 55.000 familias en toda la provincia.

El vicepresidente primero ha subrayado el compromiso entre ‘Sabor a Málaga’, la comercializadora malagueña y la ONG de acción social. “Este año se han recrudecido esas llamadas colas del hambre y eso está provocando una escasez en los recursos de los colectivos y entidades sociales que los atienden”, ha destacado Maldonado, que ha “apelado al buen corazón del malagueño para que, a pesar de las dificultades que muchos atraviesan, vuelva a demostrar el espíritu solidario que tanto nos identifica”.

Esta es la segunda ocasión en que ‘Sabor a Málaga’ y Maskom unen sus fuerzas para una iniciativa como ésta. El año pasado, la campaña #UnidosPorMálaga recaudó 11.900 euros para atender a las familias más afectadas por las consecuencias del Covid-19. En esa primera edición, las ayudas fueron canalizadas a través de Cruz Roja Española en Málaga.

Este 2021 también se ha sumado a la acción la Cámara de Comercio, que a través de la puesta en marcha de una plataforma, llamada #EmpresasMalagueñasSolidarias, anima a la colaboración del tejido productivo malagueño y encauzan sus aportaciones a diferentes entidades sociales como la propia Bancosol, Cáritas, Cruz Roja, la Fundación Corinto y la Fundación Lágrimas y Favores. Para su presidente, Sergio Cuberos, “no es el momento de mirar hacia otro lado, en tan duros momentos como los que acontecen, y debemos poner todos nuestro granito de arena para salir de esta situación”.

Tanto Cuberos como Vázquez han agradecido el compromiso de la Diputación Provincial y de ‘Sabor a Málaga’, “cada vez que se le necesita”. Para Vázquez, “esta iniciativa nos ayuda a estar más unidos que nunca y supone un aliento de esperanza para muchas familias”.