Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Convivencia de acogimiento familiar de Hogar Abierto

Diputación de Málaga

Noticias


Convivencia de acogimiento familiar de Hogar Abierto

La Noria recibe a las familias acogedoras de Hogar Abierto

El centro de innovación social comprometido con la infancia acogió el pasado sábado la tercera convivencia de acogimiento de Hogar Abierto. Las familias han asistido a un taller de formación, mientras los niños han practicado actividades lúdicas y deportivas en el exterior.

   La directora del centro, Ana Romero, les ha dado la bienvenida animándoles a “seguir compartiendo su solidaridad con los que más lo necesitan”. A causa de la crisis y por desafortunadas circunstancias cada vez son más los menores que necesitan unos padres de acogida para poder crecer en una unidad familiar, así el director de Hogar Abierto, Alberto Peláez ha agradecido a las familias su labor y anima a “incentivar esta actividad tan enriquecedora”. Por su parte, el jefe de Servicio de Protección de Menores, Jaime Aguilera, recalca el valor del modelo de acogimiento familiar de Málaga, que tomarán como ejemplo otras ciudades.

     En la convivencia participaron 147 personas de los que 55 son menores, quienes compartieron experiencias y nociones acerca del acogimiento.

   Los objetivos de esta tercera convivencia celebrada en La Noria han sido provocar la toma de conciencia y reflexionar sobre los factores de riesgo que pueden influir en las familias. Los padres han participado en un taller formativo con la ponencia del educador de Servicios Sociales, Rafael Ríos.

    Disfraces, bailes, pulseras, pintura, deportes y juegos tradicionales han ocupado a los menores que han participado en numerosas actividades coordinadas por las voluntarias de Hogar Abierto. Tras el almuerzo, como clausura todas las familias participarán en un cuentacuento.