Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Circuito de Ocio y Playa de la Diputación se cierra con la participación de un millar de mayores de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


El Circuito de Ocio y Playa de la Diputación se cierra con la participación de un millar de mayores de la provincia

Un centenar de personas de Alameda, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas y Teba han asistido hoy

Hoy ha concluido el Circuito de Ocio y Playa que ha organizado la Diputación en el litoral de la provincia con la participación de un millar de personas mayores que han realizado actividades como taichi, salsa, Pilates o gimnasia de mantenimiento.

En la cita de esta mañana, a la que han asistido el vicepresidenta Francisco Oblaré y las diputadas Pilar Conde y Leonor García-Agua, han participado en la playa de La Misericordia de la capital un centenar de personas procedentes de Alameda, Almargen, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas y Teba.

La Diputación de Málaga, a través del área de Derechos Sociales, ha organizado estos circuitos en los municipios de Nerja, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Estepona, Algarrobo, Mijas y Málaga capital, a los que han asistido personas mayores de numerosos municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, además de colectivos de las localidades donde se han celebrado los encuentros. El 98% de los participantes residen en municipios de interior, y en algunos casos no habían tenido la oportunidad de disfrutar del mar y la playa hasta ahora.

El objetivo del Área de Derechos Sociales a la hora de programar estas actividades es sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo y sus distintas dimensiones, y garantizar que se le conceda a las personas mayores una posición prominente en las agendas políticas de las partes interesadas a todos los niveles.

El envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas son algunos de los valores que promueve la institución provincial a través de actividades como estos circuitos de ocio y playa.