Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un total de 600 mayores han participado hasta ahora en los Circuitos de Ocio y Playa de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Un total de 600 mayores han participado hasta ahora en los Circuitos de Ocio y Playa de la Diputación

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha acompañado hoy a los participantes en la Cala de Mijas

Un centenar de mayores procedentes de Frigiliana, Torrox, Sayalonga, Arenas, Canillas de Albaida, Cómpeta, Árchez, Salares, Sedella, Canillas de Aceituno y Mijas han participado esta mañana en la Cala de Mijas en el Circuito de Ocio y Playa que está desarrollando la Diputación de Málaga y que en lo que llevamos de verano ha congregado ya a un total de 600 personas a los largo del litoral malagueño.

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, junto a la teniente de alcalde de la Cala de Mijas, Silvia Marín, ha acompañado a los mayores en la playa del Torreón, donde han realizado actividades como pilates, tai chi, gimnasia de mantenimiento o aquadinamic. También ha asistido Pilar Conde, diputada provincial y concejal de Mijas.

La Diputación de Málaga ha organizado un total de ocho circuitos de Ocio y Playa de las que se beneficiarán un millar de mayores de los 85 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. De ellos, el 98% son de personas que residen en el interior, algunas de las cuales tienen pocas posibilidades de disfrutar del mar.

Hasta el momento se han desarrollado los circuitos en Nerja, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Estepona, Algarrobo y Mijas, y cada uno de ellos ha contado con la participación de un centenar de personas.

Mata ha señalado la necesidad de que los mayores tengan acceso a este tipo de actividades que mejoran su interacción con otras generaciones a la vez que se sensibiliza a la sociedad de la importancia de consolidar un envejecimiento activo que mejore su calidad de vida. “Los mayores son una parte fundamental de nuestra sociedad y los necesitamos más que nunca”, ha destacado Mata, quien ha abogado por unir actividades deportivas que mejoren su bienestar a otras de carácter social y sanitario.

Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es garantizar que se conceda una posición relevante al envejecimiento activo en las agendas políticas a todos los niveles, a fin de destacar, y de apreciar la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía.

También se trabaja para promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas, así como poner en valor el potencial de las personas mayores, posibilitando que lleven una vida independiente.