Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

EI Circuito de Playa y Ocio de la Diputación reúne en las playas de Estepona a un centenar de personas mayores

Diputación de Málaga

Noticias


EI Circuito de Playa y Ocio de la Diputación reúne en las playas de Estepona a un centenar de personas mayores

Los participantes proceden de Alcaucín, Alfarnate, Almogía, Casabermeja, Colmenar, Comares, Periana, Riogordo, Villanueva de la Concepción y Viñuela

Un centenar de personas mayores han participado en las actividades organizadas hoy por el Área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga en Estepona, dentro del I Circuito de Ocio y Playa para Mayores, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio.

Los diputados provinciales y concejales del Consistorio esteponero, Ignacio Mena y Juan Jesús Bernal, y la concejal Lina Molina han acompañado a los mayores en la playa de La Rada, donde han realizado actividades como pilates, taichi, gimnasia de mantenimiento y aquadinamic, entre otras.

Los participantes en el circuito, un total de 98 personas, proceden de Alcaucín, Alfarnate, Almogía, Casabermeja, Colmenar, Comares, Periana, Riogordo, Villanueva de la Concepción y Viñuela, además de Estepona.

La Diputación de Málaga ha organizado un total de ocho circuitos de ocio y deporte de las que se beneficiarán un millar de mayores de los 85 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. De ellos, el 98% son de personas que residen en el interior, algunas de las cuales tienen pocas posibilidades de disfrutar del mar.

Los próximos circuitos tendrán lugar en Nerja, Algarrobo y Mijas, una vez que ya se han desarrollado en Benalmádena, Rincón de la Victoria y Estepona.

Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es la sensibilización a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo y sus distintas dimensiones, y garantizar que se le conceda una posición prominente en las agendas políticas de las partes interesadas a todos los niveles, a fin de destacar, y de apreciar la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía.

También se trabaja para promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas, así como poner en valor el potencial de las personas mayores, independientemente de su origen, posibilitando que lleven una vida independiente.