Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Fibrosis Quística de Málaga con la impresión de 1.500 calendarios solidarios 2022

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Fibrosis Quística de Málaga con la impresión de 1.500 calendarios solidarios 2022

Francisco José Martín, diputado de Tercer Sector, destaca la importancia de apoyar a este tipo de colectivos que nacen con un marcado carácter social para ayudar a familias y personas que padecen esta enfermedad

La Diputación de Málaga a través de su Centro de Ediciones (CEDMA) colabora con la Asociación Fibrosis Quística de Málaga con la impresión de 1.500 ejemplares de un calendario benéfico 2022 ilustrado por los propios usuarios de la asociación.
Así lo ha anunciado el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la presidenta de la Asociación Fibrosis Quística de Málaga, Mercedes Ballesteros, en la presentación del calendario solidario 2022.
En este sentido, el diputado ha destacado la importancia de apoyar a este tipo de colectivos que nacen con un marcado carácter social para ayudar a familias y personas que padecen esta enfermedad. En el caso de la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga, desde su creación, ofrece ayuda y asesoramiento a personas aquejadas por esta enfermedad crónica y hereditaria, que afecta principalmente a los pulmones, el páncreas, el hígado y los intestinos, y a sus familiares a través de acciones formativas, asistenciales, laborales y sociales necesarias para mejorar la calidad de vida de todos sus usuarios.
El calendario 2022, modelo pared, está ilustrado por obras de usuarios jóvenes y menores de edad de la asociación y dedicado a todas las personas que luchan diariamente contra la fibrosis quística. Los beneficios íntegros obtenidos con las donaciones realizadas por la venta de los calendarios irán destinados a sufragar el coste de los distintos programas asistenciales que la asociación lleva a cabo para mejorar la calidad vida de los enfermos y sus familiares en la provincia.

Asimismo, el diputado ha recordado que la Asociación Fibrosis Quística se ha beneficiado de una subvención de 20.000 euros a través de la convocatoria 2020 de Tercer Sector y Atención a la Ciudadanía para desarrollar el proyecto 'Equipación innovadora con purificadores fotocatalíticos y climatización adaptada en protección del de las afectad@s de fibrosis Quística, colectivo de alto riesgo frente al covid-19'.