Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Alumnos del Máster de Sociología Aplicada de la UMA realizarán prácticas en la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Alumnos del Máster de Sociología Aplicada de la UMA realizarán prácticas en la Diputación

Para la obtención del título oficial, el alumnado se formará en diferentes centros del Área de Derechos Sociales de la institución provincial

La Diputación y la Universidad de Málaga han llegado a un acuerdo para que alumnos del Máster de Sociologîa Aplicada (MSA) realicen prácticas en dicha institución provincial. Esta formación profesionalizadora del alumnado se lllevará a cabo en diferentes centros pertenecientes al Área de Derechos Sociales del ente supramunicipal.

Concretamente y para la obtención del tîtulo oficial de este máster que se imparte en la Universidad de Málaga, los alumnos acudirán al Centro Básido de Acogida, a las residencias de mayores Los Montes (Colmenar), San Carlos (Archidona) y la Vega (Antequera), a la Unidad de Estancias Diurnas para personas mayores (Centro de Alzheimer), y a los Centros de discapacitados Virgen de la Esperanza y Guadalmedina.

Para el presidente del ente provincial, Salvador Pendón, esta colaboración entre la Diputación y la UMA “permite que los alumnos del Máster de Sociologîa Aplicada adquieran un complemento práctico a la formación acadêmica recibida en la Universidad y una experiencia más en su desarrollo profesional ”.

La duración del perîodo de prácticas será entre 100 y 300 horas, a razón de 25 horas por semana en jornada de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias. Además, cada año se concretará el número de plazas de prácticas que se realizarán en la Diputación.