Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación ahorrará hasta 460.000 euros con la externalización del comedor de los centros de atención especializados

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación ahorrará hasta 460.000 euros con la externalización del comedor de los centros de atención especializados

La Junta de Gobierno del ente supramunicipal ha aprobado hoy el pliego de condiciones para sacar a concurso público el servicio de catering

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy el pliego de condiciones para sacar a concurso público el servicio de comedor de los centros de atención especializados. La medida supondrá un ahorro anual estimado de hasta 458.361 euros para las arcas del ente supramunicipal, sobre el coste actual del servicio que ronda los 930.000 euros.

De este modo, la externalización de las comidas (incluyendo desayuno, almuerzo y merienda) supondrîa para la Diputación un coste de sólo 606.256 euros al año, al poner el servicio en manos de una empresa especializada en catering.

Actualmente, un total de 206 usuarios utilizan los comedores del Centro Virgen de la Esperanza (CVE), Guadalmedina, de Azheimer y residencias de mayores.

De estos centros, en el Virgen de la Esperanza, el servicio lleva ya más de una dêcada en manos de una empresa privada, Sodexo, cuyo coste de servicio ha servido de referencia para realizar una estimación, calculándose un gasto de 8 euros por persona. No obstante, el portavoz del equipo de Gobierno en Diputación, Francisco Salado, ha incidido en la posibilidad de que haya incluso empresas que ofrezcan menús de igual o mejor calidad, por un coste menor.

Asimismo, Salado ha detallado que el servicio es sometido a diario a un control sanitario, al tiempo que ha aludido a los servicios de catering en los comedores de instituciones públicas como colegios y hospitales, a cargo de la Junta de Andalucîa, como ejemplos de una práctica ya habitual en otras administraciones.

Respecto al personal de la Diputación que actualmente está adscrito a  los comedores, el diputado provincial ha dejado claro que la medida de ahorro “no afectará” a sus puestos de trabajo, ya que serán recolocados en otras áreas donde seguirán prestando asistencia a los municipios.

El objetivo en sî de la medida, ha querido subrayar Salado, es el mismo que viene persiguiendo el equipo de Gobierno del PP desde su entrada en el ente supramunicipal, que no es otro que “optimizar los servicios que ofrecen a los municipios de menos de 25.000 habitantes” pese a que, en muchos casos, como ocurre con los comedores, “no son competencias de la Diputación, sino de otras administraciones como la Junta de Andalucîa”.