Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga vuelve a colaborar con la asociación ASAMMA para promover la prevención del cáncer de mama a través de un calendario solidario

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga vuelve a colaborar con la asociación ASAMMA para promover la prevención del cáncer de mama a través de un calendario solidario

La recaudación será destinada a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que han padecido cáncer de mama y para visibilizar la vida tras un proceso oncológico

Las 600 unidades del calendario, financiadas por la Diputación y editadas por el CEDMA, están protagonizadas por las mujeres socias de ASAMMA que han superado la enfermedad y por profesionales de la entidad

El diputado de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín Moreno, ha mostrado su apoyo a las instituciones, “desde la Diputación y CEDMA siempre se intentará colaborar con todas las organizaciones de la provincia, para facilitar los ingresos a dichas entidades y puedan seguir ayudando”

El diputado de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín Moreno, y la representante de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), Francisca Aguilar Gómez, han presentado esta mañana el calendario solidario 2022 de la asociación. Las 600 unidades, financiadas por la Diputación, y editadas por el Centro de Ediciones de la misma, están protagonizadas por las mujeres socias de ASAMMA que han superado la enfermedad y por profesionales de la entidad. La finalidad del calendario solidario 2022 es resaltar la importancia del deporte y promover la prevención del cáncer de mama.

Así lo ha dado a conocer el diputado Francisco José Martín junto a la representante de la entidad, Francisca Aguilar. “Desde la Diputación y CEDMA siempre se intentará colaborar con todas las organizaciones de la provincia, para facilitar los ingresos a dichas entidades y puedan seguir ayudando”, ha explicado el diputado,  y ha añadido “la Diputación está junto a los malagueños”.

El calendario solidario es una actividad que lleva realizándose desde 2007. En esta ocasión,  las imágenes del calendario, captadas por la fotógrafa Lucía Villar, muestran a 17 mujeres de ASAMMA practicando diversos deportes y actividades, además de palabras de “impulso y energía”. La temática del nuevo calendario solidario trata tanto el área física como la psicológica, y pretende, entre sus otras finalidades, dar visibilidad a la vida tras el paso por el cáncer de mama. “Trabajamos por y para las mujeres que comienzan este duro camino, al principio es duro, pero se sale” ha destacado la representante de ASAMMA.

Las unidades tienen un coste de 4 euros, igual que en 2019, año en el que se hizo la última venta de calendarios solidarios. En 2020, debido a la pandemia de la Covid-19, estos calendarios solidarios fueron sustituidos por guías informativas para la prevención del cáncer de mama. Las guías fueron distribuidas a varios centros y entidades de la provincia de Málaga. Aunque no fue posible presentar un calendario el pasado año, Aguilar asegura estar contenta y sorprendida con la venta de esta nueva edición, “el año pasado no pudimos hacerlo, pero este año hay mucha demanda y todo está siendo un éxito”.

Los ejemplares pueden adquirirse en la sede de la asociación ubicada en calle Jaboneros, 11, y a través de la página web, www.tuescaparatesolidario.com. Asimismo, la recaudación será destinada a seguir ofreciendo asistencia psicológica a todas las personas que pasan por el proceso del cáncer de mama.