Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acoge la jornada de participación de la Federación Cívilis

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación acoge la jornada de participación de la Federación Cívilis

Más de 100 personas acudieron al acto, en el que estuvo el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón

Más de 100 personas han asistido hoy a la jornada de participación organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y Organizaciones Sociales ‘Cívilis’. El Salón de Plenos de la Diputación acogió la jornada en la que ha estado presente el presidente de la institución provincial, Salvador Pendón; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de Cívilis, Antonio Fuentes. Al acto también se acercó el diputado de Movilidad y Relaciones Externas, Luis Reina.

En su intervención, el presidente de la Diputación agradeció la labor que realiza la Federación “que es imprescindible porque cubre un espacio que a veces está oculto en la administración; de ahí que juguéis un papel trascendental en los poderes públicos”.

Para Salvador Pendón, la gestión de los asuntos relacionados con la sociedad “no se deben reflejar solo cada cuatro años en las urnas, sino que tiene que haber una relación más constante y fluida entre las administraciones y la ciudadanía”.

“Desde las instituciones debemos avanzar en la calidad democrática y conseguir acercar los ciudadanos al gobierno de los asuntos públicos”, concluyó el máximo responsable del ente provincial.

Tras las palabras de bienvenida, tuvo lugar la inauguración de la jornada, a cargo del presidente de la Federación Cívilis, que explicó que el motivo de la celebración de esta jornada “no es otro que profundizar en la actual falta de participación que tiene la sociedad”.

A continuación, el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta ofreció la ponencia inaugural: ‘La importancia de la participación ciudadana y la situación actual en la sociedad española’.

Asimismo, tuvo lugar una mesa redonda sobre la participación, con la intervención del defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez; el concejal de Participación, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; el concejal responsable de Participación del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga, Luis Navajas; el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Málaga; los presidentes de las federaciones y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga.

Para finalizar se hizo un reconocimiento a las personas que ha distinguido por su cooperación en el movimiento vecinal.