Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ante los riesgos derivados de las bajas temperaturas en la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones ante los riesgos derivados de las bajas temperaturas en la provincia

La vicepresidenta segunda, Ana Mata, convoca una reunión para establecer las medidas a tomar para los colectivos más vulnerables, especialmente los mayores que habitan en municipios de las comarcas de Ronda y Antequera.

La Diputación de Málaga convoca una reunión para establecer las recomendaciones ante los riesgos derivados de las temperaturas extremas a causa de la ola de frío que afecta a la provincia, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como es el caso de los mayores que viven en los municipios de las comarcas de Ronda y Antequera, las más afectadas por esta situación meteorológica. 

A la reunión, dirigida por la vicepresidenta segunda, Ana Mata, han asistido la Diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, y el diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, además de personal de Clece, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio a mayores en la provincia.

En este sentido, Clece ha informado a sus trabajadores de las medidas que deben aconsejar y además ha remitido a sus usuarios a través de SMS a los teléfonos móviles una serie de recomendaciones, como vestir con ropa adecuada, en varias capas; no realizar ejercicio físico excesivo; tener a mano linternas y velas; mucha precaución con las estufas para evitar intoxicaciones; y llevar encima la medicación básica.

Asimismo, Protección Civil y Emergencias Solicitar recomienda si se va a viajar disponer antes de información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.