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La Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” ayudarán a los Reyes Magos a repartir juguetes a 7.000 niños

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La Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” ayudarán a los Reyes Magos a repartir juguetes a 7.000 niños

El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad juguetes que les permitan afrontar la Navidad con menor esfuerzo económico

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el director territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental, Victorino Lluch, han presentado la campaña “[Tu] juguete estrella”.  Esta acción tiene por finalidad el reparto de juguetes entre las familias en situación de vulnerabilidad, para que en esta Navidad ningún niño entre 3 y 8 años se quede en Reyes sin la ilusión de recibir algún juguete.

Esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental cuenta para su desarrollo con la cooperación del área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga, departamento cuyos técnicos y especialistas realizan el proceso de detección de las familias en situación de mayor vulnerabilidad, en las que existen menores en edad. Además, en Málaga, para llegar a más municipios y familias, la Diputación Provincial ha aportado 15.000 euros y asumirá los costes de la logística de los 7.000 juguetes que se distribuirán en los próximos días.

Esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental tiene su antecedente en el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar. En aquella campaña la Diputación Provincial de Málaga tuvo también un papel relevante en la detección de las familias y la distribución del material escolar.

Una vez más, para estimular económicamente el tejido empresarial de la provincia de Málaga, el suministro de los juguetes lo ha efectuado la empresa malagueña  Juguetes Carrión, quien ha reducido sus márgenes de beneficios para contribuir a que la campaña alcance al mayor número de familias posible.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Málaga ha sido la encargada de la coordinación de esta campaña, apoyada por la red de oficinas de la entidad, donde se han distribuido 20.000 impresos para que los clientes pudieran sumarse con aportaciones económicas que oscilaban entre los 5 y los 20 euros, para la consecución de un mayor número de juguetes.

Los juguetes elegidos reúnen las siguientes características: no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierdan la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas; no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles; y están homologados por la Unión Europea, de modo que cumplan las normativas de seguridad.