Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación se compromete a promover la responsabilidad social corporativa en los ayuntamientos y a potenciar el voluntariado

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación se compromete a promover la responsabilidad social corporativa en los ayuntamientos y a potenciar el voluntariado

El vicepresidente Francisco Oblaré afirma que “queremos liderar el cambio de las entidades locales de la provincia hacia un nuevo modelo de institución comprometida con la sociedad”

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y responsable de Gobierno Abierto y Transparencia, Francisco Oblaré, ha asegurado que la institución provincial se compromete a promover la responsabilidad social corporativa (RSC) para lograr un desarrollo sostenible en la provincia.

Oblaré ha explicado que se han establecido tres líneas de trabajo: promover la RSC en las entidades locales de la provincia, potenciar el voluntariado corporativo y articular un conjunto de actuaciones para unir a todos los agentes relacionados con esta materia.

“La Diputación de Málaga quiere liderar el cambio de las entidades locales de la provincia hacia un nuevo modelo de institución comprometida con la sociedad”, ha manifestado el vicepresidente, quien ha subrayado la importancia de que las entidades locales implanten principios que mejoren la sostenibilidad, el medio ambiente y la responsabilidad social.

Oblaré también ha destacado la importancia de facilitar y fomentar el voluntariado corporativo, fomentado por empresas e instituciones. “Suponen un factor clave para la construcción de redes sociales y comunitarias de implicación, cooperación y solidaridad”, ha indicado.

Se trataría, por tanto, de establecer una alianza estratégica entre una entidad social y una empresa u organización, donde el desarrollo de la acción correría a cargo de los empleados de la empresa u organización, que a su vez se vería fortalecida con este tipo de acciones.

Oblaré ha presidido esta semana una mesa redonda en el marco del primer Foro de Apoyo a la Discapacidad en la que también han participado el gestor territorial de la Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso; el gerente de Supermercados Maskom, Sergio Cuberos; el presidente de la Asociación de Síndrome de Down, Francisco Muñoz; el consultor David Espinar y Manuel Hijano, de Atención al Estudiante de la UMA.

Acciones

La Diputación de Málaga promoverá dinámicas de intercambio de experiencias de sectores sociales vinculados con la RSC, realizará una campaña de sensibilización y concienciación voluntaria, promoverá jornadas de puertas abiertas de las entidades sociales y favorecerá la creación de foros de debate.

Además, Oblaré ha asegurado que se organizarán unas jornadas provinciales de RSC en las que participen administraciones, empresas y entidades sociales y se creará un premio anual de reconocimiento solidario a empresas.