Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge el estreno de ‘Imparables’, largometraje documental sobre la diversidad afectivo-sexual y de género

Diputación de Málaga

Noticias


El Auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge el estreno de ‘Imparables’, largometraje documental sobre la diversidad afectivo-sexual y de género

Elaborado por el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación en Málaga con la participación de 14 centros escolares malagueños y cerca de 400 estudiantes, el documental pretende ser una guía para alumnos y profesores de secundaria

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha reiterado el compromiso de la Diputación “en la lucha a favor de la igualdad y del respeto a la diversidad, un camino que recorre de la mano de otras administraciones, como la Junta de Andalucía, y de las asociaciones y colectivos que forman parte de la Mesa Provincial LGTBI+”

viernes, el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido el acto de presentación y estreno de ‘Imparables’, un largometraje documental sobre la diversidad afectivo-sexual y de género. Un total de 350 estudiantes de 3º y 4º de ESO de la provincia han asistido al estreno.

El diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha inaugurado el acto junto a la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine; Francisca Escorza, asesora del Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación de Educación en Málaga; y Ángel Mora Cañizares, director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Elaborado por el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación en Málaga con la participación de cerca de 400 estudiantes de 14 centros escolares malagueños y con figuras como la atleta olímpica Dana Cervantes, la ingeniera aeronáutica y empresaria Marcia Bellido o el asesor gastronómico Jacobo Da Cuña, el documental pretende ser una guía para alumnos y profesores de secundaria que ayude a reflexionar, clarificar términos y conceptos y proponer dinámicas en las aulas.

Durante su intervención, el diputado de Tercer Sector, Francisco José Martín, ha reiterado el compromiso de la Diputación “en la lucha a favor de la igualdad y del respeto a la diversidad, un camino que recorre de la mano de otras administraciones, como la Junta de Andalucía, y de las asociaciones y colectivos que forman parte de la Mesa Provincial LGTBI+”. En este sentido, Martín ha recordado que la Diputación de Málaga se suma cada año a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y elabora un manifiesto institucional en el que participan todos los miembros de los distintos grupos políticos de la Diputación y de las asociaciones de la Mesa Provincial LGTBI+.

“La comunidad LGTBI+ se caracteriza por una constante lucha por el reconocimiento de sus derechos y búsqueda de la igualdad”, reza el último manifiesto institucional de la Diputación. “El esfuerzo ha sido histórico y, gracias a los años y a todas aquellas personas que han sido partícipes en ellas, la comunidad ha podido avanzar”.

Según el manifiesto, “aunque somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, la Diputación de Málaga quiere ser partícipe de este camino exigiendo respeto y recordando que los derechos fundamentales y la dignidad de cada persona han de ser las piezas claves en la construcción de una sociedad libre. Una sociedad en la que la diferencia sea sinónimo de inclusión y no de discriminación, en la que todas las personas seamos diferentes, pero no lo sean nuestros derechos”.