Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ayuntamiento de Sierra de Yeguas recibe el primer distintivo de Igualdad y Participación entregado por la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El ayuntamiento de Sierra de Yeguas recibe el primer distintivo de Igualdad y Participación entregado por la Diputación de Málaga

El área de Derechos Sociales reconoce su iniciativa y trayectoria en políticas de igualdad, conciliación, coeducación y la lucha contra la violencia de género

El jurado ha decidido entregar a Canillas de Albaida una mención especial por su trabajo en la detección de situaciones de desigualdad en el municipio

La delegación de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, dependiente del área de Derechos Sociales, ha entregado hoy al ayuntamiento de Sierra de Yeguas el primer Distintivo de Igualdad, que reconoce el esfuerzo de los municipios menores de 25.000 habitantes por sus iniciativas en materia de lucha contra la violencia de género, la conciliación o la coeducación.

Este galardón, recogido por el alcalde, Miguel Ángel Sánchez, está dotado con 6.000 euros. Según la diputada de Igualdad, Pilar Conde, Sierra de Yeguas se ha hecho acreedor del distintivo “por su compromiso político y técnico reflejado en sus aportaciones en recursos humanos y económicos propios para luchar contra la violencia de género y fomentar la conciliación y la coeducación a través de su propio plan de igualdad”.

En el presente año, Sierra de Yeguas ha participado activamente y como sede en actividades de la plataforma ‘Activa la educación’, uno de cuyos objetivos específicos es impulsar la transversalidad de género. Además, ha albergado charlas-coloquio para mujeres empresarias y emprendedoras y ha continuado con el proyecto ‘Sierra de Yeguas Concili@ando’ con presupuesto propio.

Amplia trayectoria

Conde ha recordado que el municipio tiene amplia trayectoria en este campo, con actividades como ‘Cultura para la igualdad’ (2004), ‘En busca de la motivación’ (2005), ‘Taller de desarrollo personal para la igualdad de género’ y ‘Dos generaciones para la educación’ (2007), ‘Mejor mujer’ y ‘Mujer rural, mujer culta’ (2008), ‘Crea igualdad: Sierra de Yeguas’ (2009), ‘I Plan de igualdad Sierra de Yeguas’ (2010) y el citado ‘Sierra de Yeguas Concili@ando’ (2011 y 2012).

Además, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a Canillas de Albaida por impulsar la elaboración de su propio Plan de Igualdad municipal y trabaja en la puesta en marcha de un diagnóstico de género para la detección de situaciones de desigualdad. El regidor, Jorge Martín, ha recogido la distinción de la Diputación.

En el acto han participado una decena de asociaciones locales de ambos municipios, que además han tomado parte en un taller de igualdad impartido por la delegación de Conde y han visitado el museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga.

La diputada, por último, ha manifestado que el objetivo de Igualdad y Participación Ciudadana es posibilitar que los ayuntamientos incorporen la perspectiva de género a su actividad diaria y fomentar, con todos los recursos a su alcance, la igualdad de género en la ciudadanía.