Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado destaca el compromiso de la Fundación El Pimpi con las personas más desfavorecidas de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Salado destaca el compromiso de la Fundación El Pimpi con las personas más desfavorecidas de la provincia

El festival Soles de Málaga ha permitido recaudar 131.000 euros para el desarrollo de proyectos de 16 organizaciones sin ánimo de lucro

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy la labor solidaria que desarrolla la Fundación El Pimpi durante la presentación de los resultados obtenidos tras el II Festival Solidario Soles de Málaga, que ha permitido recaudar 131.207,63 euros para el desarrollo de proyectos de 16 organizaciones sin ánimo de lucro.   

Francisco Salado y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han participado en el acto, en el que el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, ha ofrecido los datos del reparto de la recaudación obtenida durante el festival, celebrado el 27 de abril en los 11 distritos de Málaga capital, así como en Rincón de la Victoria, Mijas y Ronda.

Salado ha incidido en el compromiso de la Fundación El Pimpi con la ciudadanía, con las entidades sociales y con las personas más desfavorecidas y necesitadas “para ayudar a construir una sociedad mejor y con más oportunidades para todos”.

Así mismo, el presidente de la Diputación ha agradecido que Soles de Málaga se extienda también a municipios de la provincia, que cuentan con muchas entidades que trabajan en proyectos sociales.

Reparto de la cantidad recaudada

Las tres entidades principales que difundieron su labor en el distrito centro consiguieron recaudar un total de 79.171,42 euros, con lo que a cada una le corresponde 26.390,47 euros. El proyecto ‘Más nunca es menos’ construirá un centro de maternidad en Khorogo ayudando a más de 500 mujeres embarazadas a eliminar la alta tasa de mortalidad en prematuros. Por su parte, Aspaym y Amaeb crearán un proyecto formativo específico para personas con lesión medular, lo que facilitará que 20 personas discapacitadas puedan formarse como asesores en accesibilidad. Y la Fundación Harena hará posible la continuidad del proyecto ‘Soledad 0 Vida 10’, otorgando acompañamiento a 250 ancianos malagueños.

En cuanto al resto de las causas que apoyará la Fundación El Pimpi, Dulce Nombre de María dispondrá de 6.100 euros para crear un jardín infantil para niños tutelados que no pueden salir a los parques; Autismo Málaga, 3.387 euros para la realización de un  programa de ocio inclusivo para niños autistas y sus familias; Banco Alimentos Ciudad Jardín, 2.948 euros para atender a 968 niños; ADACEMA, 2.288,59 euros para disponer de un fisioterapeuta y un neuropsicólogo para atender a niños con daño cerebral; y Cáritas en Churriana, 4.889 euros para un curso dirigido a facilitar la inserción laboral de 15  personas.

Además, la Fundación Héroes tendrá 7.078 euros para impulsar la compra de un equipo médico bici/adaptada para pacientes con lesiones musculares y neuronales; la Peña Finca La Palma, 9.310 euros para ayudar a una familia que perdió todo en un incendio de su vivienda; el Asilo de los Ángeles, 982,88 euros para la rehabilitación de un jardín de ocio para los ancianos; CEPER, 2.897,74 euros para crear un centro de empleo en hostelería para personas con discapacidad intelectual; y la Casa Ronald McDonald, 580 euros para su proyecto de acogida de familias con niños enfermos.

Proyectos en la provincia

Igualmente, con la recaudación obtenida en Soles de Málaga, la fundación El Pimpi entregará 3.630 euros a la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas para la creación de un jardín multifuncional adaptado para niños discapacitados, para terapias al aire libre y zona de juegos.  También, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer Bezmiliana, de Rincón de la Victoria, recibirá ayuda de una psicóloga durante seis meses para su proyecto de promoción de la autonomía dirigido a  20 personas que sufren la enfermedad. Y Cáritas Castrense de Ronda podrá contar con 2.920 euros para material escolar para los niños de legionarios con dificultades económicas.

El II Festival Soles de Málaga ha contado con la colaboración de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de la capital, así como de la Obra Social la Caixa, El Pimpi, Cervezas Victoria, Carrefour, Bodegas Málaga Virgen, CLC World, Winter Halter, El Corte Inglés, Coca Cola, Cafés Santa Cristina, Quirón, Ibericar Benet, Elegance Producciones, Gráficas Urania, Humad, Pernod Ricard, Famadesa, Bodegas Montecillo y Osborne.

Igualmente hay otras empresas que han prestado su apoyo como Brunch it, Fernando Mira Casa Mira, Kaijuu, Gamepolis, Best Garden, Gross Dentistas, GVA Atencia, Eduardo Cortés e Hidalgo y Palmeras Kiki.