Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bancosol recibe el apoyo de todas las instituciones para su próxima campaña de Gran Recogida de Alimentos

Diputación de Málaga

Noticias


Bancosol recibe el apoyo de todas las instituciones para su próxima campaña de Gran Recogida de Alimentos

La Diputación, la Junta, los ayuntamientos de la provincia y la Fundación Unicaja destacan la labor de la entidad, que cumple 20 años

Anualmente, se atienden a más 45.000 personas con la colaboración de 200 entidades

Bancosol ha celebrado hoy sus 20 años de trayectoria en la provincia en un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville en el que ha recibido el reconocimiento de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de la provincia y la Fundación Unicaja por la labor desarrollada en este tiempo. Igualmente, todas las instituciones han manifestado su apoyo a la próxima campaña de Gran Recogida de Alimentos, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha asistido al acto junto al delegado del Gobierno de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez; la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, y numerosos alcaldes, alcaldesas y ediles de los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, ha explicado la importancia de la colaboración entre los municipios y Bancosol.

Ana Mata ha resaltado el trabajo que, durante dos décadas, lleva realizando Bancosol en la provincia, “con mucho esfuerzo y ayudando a las personas que más lo necesitan, dejando huella a muchas familias que en momentos de necesidad han recibido su auxilio”.

Respecto a la Gran Recogida de Alimentos de este año, que patrocinará la Fundación Unicaja, se necesita la colaboración de más de 4.000 voluntarios para estar presentes en los más de 330 centros comerciales de la provincia que participarán y para realizar la tarea de clasificación de los más de 600.000 kilos de alimentos que se esperan recoger.

Joaquín Jiménez ha ofrecido datos de los 20 años de actividad, en los que Bancosol ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, con una media de seis millones de kilos en los últimos años. Actualmente, presta ayuda a más de 45.000 personas al año aunque en los peores momentos de la crisis económica llegó a atender a 58.000 personas.

Así mismo, en este tiempo, se han distribuido 246.000 ‘cheques menú’ en colaboración con la Fundación Unicaja para ayudar a familias de toda Andalucía. También, periódicamente, lleva a cabo programas de formación y empleo para la inserción laboral de lo más desfavorecidos, alcanzando las 480 contrataciones en los últimos cuatro años en la provincia.

De igual manera, la entidad realiza una labor de concienciación contra el despilfarro alimenticio, que en España alcanza cada año los 7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados, de los que el 42% se produce en los hogares. En este sentido, la entidad realiza visitas y encuentros en los centros educativos para concienciar sobre este tema a niños, jóvenes y adolescentes.