Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un total de 40 niños con enfermedad renal crónica disfrutan de unas vacaciones socioeducativas

Diputación de Málaga

Noticias


Un total de 40 niños con enfermedad renal crónica disfrutan de unas vacaciones socioeducativas

El "Proyecto CRECE" busca formar a los menores a adaptar esta enfermedad a su vida cotidiana

Un total de 40 niños con enfermedad renal crónica disfrutan de unas vacaciones socioeducativas en La Noria. Del 21 al 29 de junio tiene lugar el “Proyecto CRECE” de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

La convivencia reúne a cuarenta niños de entre 8 y 16 años procedentes de nueve comunidades autónomas, además de un grupo de portugueses. Veintiséis de ellos transplantados, otros en hemodiálisis, diálisis peritoneal y en ERCA.
Los menores disfrutarán de nueve días de juegos en las instalaciones y jardines del centro de innovación social, además de excursiones por la Costa del Sol. Así, cumple el objetivo principal, formar a los menores a adaptar esta enfermedad crónica a su vida cotidiana.

La segunda diputada, Emiliani Jiménez, dio la bienvenida el pasado sábado al grupo de menores y familiares junto al representante nacional de ALCER, también participó en el acto la Panda de Verdiales Arroyo Conca y una actuación de baile de Hip Hop.

La misión del movimiento asociativo ALCER consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad orgánica producida por la Enfermedad Renal Crónica, así como la de sus familias. También busca sensibilizar a la sociedad sobre la donación y transplante de órganos. Y promueve la actuación de las instituciones sanitarias en la investigación para la prevención y mejora de soluciones terapéuticas alternativas de la Enfermedad Renal Crónica.