Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 700 mayores participan en el III Encuentro de Petanca para Mayores 2015 organizado por la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 700 mayores participan en el III Encuentro de Petanca para Mayores 2015 organizado por la Diputación

Los mejores equipos de cada jornada se han dado cita en Carratraca para el III Encuentro Provincial que ha reunido a alrededor de 500 personas

Más de 700 mayores han participado en la tercera edición de los Encuentros de Petanca para Mayores 2015 organizados por la Diputación de Málaga a través del Área de Derechos Sociales, cuya final ha tenido lugar hoy en la plaza de toros de Carratraca.

La vicepresidenta y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha explicado que todas las iniciativas lúdico-deportivas que desde el ente supramunicipal se ponen en marcha para la tercera edad “están orientadas a favorecer el envejecimiento activo a través del deporte y de las relaciones que se crean con la práctica de estas actividades en conjunto”.

Mata ha destacado que la práctica de este deporte “responde a la prioridad que para la Diputación suponen los mayores de toda la provincia”, y ha agradecido a éstos “su total entrega en todas las actividades que desde el ente supramunicipal se llevan a cabo”.

Durante esta edición los encuentros han reunido a participantes procedentes de Cuevas Bajas, Alfarnatejo, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Ardales, Carratraca, Campillos, Fuente de Piedra, Colmenar, Casabermeja, Humilladero y Mollina. Éstos se han dado cita en los Encuentros organizados en Mollina, Sayalonga, Algatocín y Yunquera.

Los ganadores de la primera jornada celebrada en Sayalonga fueron los equipos de Torrox, Alcaucín, y Riogordo. Por otro lado, Algatocín finalizó su jornada con la victoria de los conjuntos de Algarrobo y Colmenar. Por último, el encuentro de Yunquera concluyó con las victorias de dos equipos de Pizarra y dos más de Alozaina.

Encuentro Provincial de Petanca

La plaza de Toros de Carratraca ha reunido a los participantes del III Encuentro Comarcal de Petanca donde los equipos ganadores de los encuentros previos en Sayalonga, Alcaucín y Yunquera han competido por ganar la final. De este modo, el equipo de Alozaina ha acabado en primera posición, seguido del equipo de Torrox, Colmenar en tercer lugar y por último Villanueva de la Concepción.

Mata ha subrayado que la práctica de la petanca “supone un medio perfecto tanto de ocio como de desarrollo personal, ya que el envejecimiento saludable depende de muchos factores y uno de ellos son la relaciones sociales”.

La vicepresidenta ha recordado que “en estos encuentros compiten tanto hombres como mujeres, por lo que esta actividad fomenta la igualdad de género entre los mayores de la provincia”.

El III Campeonato de Petanca para Mayores se suma a numerosas actividades que se han realizado por toda la provincia desde el área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga orientadas a promover, entre otras cosas, el envejecimiento activo y la igualdad entre sexos, como el I Campeonato de Dominó, dos Encuentros anteriores de Petanca para Mayores, talleres de Biodanza, bailes de salón y bailes populares entre otras muchas actividades pensadas para mejorar la calidad de vida de los mayores de toda la provincia.