Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ofrece nuevas actividades dirigidas a cuidadores de enfermos de Alzheimer

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación ofrece nuevas actividades dirigidas a cuidadores de enfermos de Alzheimer

Tendrán lugar los jueves por la tarde en el Centro de Estancia Diurna para Personas Mayores de la institución provincial

La Diputación de Málaga ha iniciado un nuevo ciclo actividades dirigidas a aquellas personas cuidadoras y familiares de enfermos de Alzheimer. A través de las mismas se trata de dar respuesta a las necesidades de apoyo y recursos personales que familiares y demás cuidadores de estos enfermos requieren para afrontar diariamente su labor dando cuidados a estas personas.

De este modo, y desde el presente mes de abril, se llevarán a cabo diversos talleres ocupacionales, sesiones de gimnasia de mantenimiento, grupos de psicoterapia y talleres de reminiscencia. Además de los familiares, en dichas actividades podrán participar técnicos, auxiliares y profesionales de este centro de atención especializada de la Diputación.

Todas estas actividades se celebrarán en el Centro de Estancia Diurna para Personas Mayores del ente supramunicipal, ubicado en las dependencias del Hospital Civil, y serán desarrolladas cada jueves durante el próximo trimestre por un completo equipo técnico (psicóloga, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional).