Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La poesía y el arte se unen en la exposición lírica visual ‘Grito de Mujer’ que da a conocer la obra de once artistas

Diputación de Málaga

Noticias


La poesía y el arte se unen en la exposición lírica visual ‘Grito de Mujer’ que da a conocer la obra de once artistas

Las dependencias del Área de Igualdad de la Diputación de Málaga en calle Carretería, número 60, acogen esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril

Con motivo de la celebración de la cuarta edición del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer que se está desarrollando en más de una treintena de países durante este mes de marzo, la Diputación de Málaga junto con GEMS, Educación en Andalucía y la Asociación Azul-Violeta ha organizado una exposición de poesía visual que bajo el epígrafe ‘Grito de Mujer’ muestra el trabajo de once artistas.

La  muestra, que ha sido inaugurada por la vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, puede visitarse hasta el próximo 30 de abril en las dependencias del Área de Igualdad de la Diputación, ubicadas en calle Carretería, número 60, de la capital malagueña.

Se trata de una iniciativa que une la poesía y el arte con el objetivo de “conmemorar el rol de las féminas en la sociedad y llevar un mensaje de respeto, autoestima y no violencia contra la mujer”, ha explicado Mata.

En definitiva, “estamos ante un grito contra la violencia de género”, ha incidido la vicepresidenta.

La exposición da a conocer las creaciones de Alba Narváez, Ángela  Aznarez, Beatriz Castro, Carmen López, Carmen Herrera (Ceuta), Carmen Peralto, Cristina Fernández, Inmaculada L. Liñán, María del Mar Cabezas, Mabel Hechevarría, Lourdes Ramírez.

El festival Grito de Mujer 2014, una iniciativa originaria de República Dominicana, tiene  una gran presencia en distintas redes sociales y ha sido reconocido a nivel internacional obteniendo el apoyo de instancias importantes. Los objetivos primordiales del festival radican en servir de plataforma para dar a conocer mujeres poetas de talento que colaboran con la causa, así como utilizar el arte y la poesía con un fin social en favor de la no violencia contra la mujer.