Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y los familiares de Aspromanis y Sagrado Corazón trasladan su problemática al Defensor del Pueblo Andaluz

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y los familiares de Aspromanis y Sagrado Corazón trasladan su problemática al Defensor del Pueblo Andaluz

Elías Bendodo recibe a José Chamizo, quien ha mantenido un encuentro con los tutores de los usuarios para buscar una solución definitiva

Los familiares de los usuarios de las residencias Sagrado Corazón y Aspromanis han mantenido hoy en la sede de la Diputación de Málaga un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien ha manifestado su apoyo a los afectados y ha expresado su compromiso de insistir a la Junta de Andalucía para que aporte una solución definitiva al problema.

Chamizo, quien previamente ha sido recibido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en el Palacio Provincial de la Marina, ha reconocido en la reunión que hasta la fecha sigue sin haber respuesta a su petición a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía de reunirse para abordar la inclusión de estos usuarios al programa de la Ley de Dependencia.

Igualmente, ante la preocupación que han mostrado los familiares ante la propuesta por parte de la Administración andaluza de dispersar por centros de distintas provincias a los 23 afectados de las dos residencias malagueñas, Aspromanis y Sagrado Corazón, Chamizo se ha mostrado contrario.

La diputada de Centros de Antención Especializada, Emiliani Jiménez, ha recordado que la institución provincial viene asumiendo hasta la fecha, aunque que no es su competencia, el coste que supone la atención a los 23 dependientes de estos centros, que en este ejercicio 2013 asciende a más de 552.000 euros.

Ante esta situación, los familiares han señalado que seguirán reclamando a la Junta una reunión para tratar la cobertura del servicio de cara al próximo año, cuando las plazas “deben ser conveniadas y abonadas por el Gobierno andaluz, cumpliendo así con la Ley de Dependencia”, ha señalado Jiménez.

La diputada ha asegurado que el delegado de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Málaga, Daniel Pérez, aún no ha respondido a la petición que se le trasladó a principios de febrero para mantener un encuentro en el que buscar una solución definitiva. Tampoco han tenido respuesta los familiares de los pacientes.