Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Patronato de Turismo de la Diputación renueva su colaboración con el evento benéfico Starlite Gala de Marbella a través de la marca ‘Costa del Sol’

Diputación de Málaga

Noticias


El Patronato de Turismo de la Diputación renueva su colaboración con el evento benéfico Starlite Gala de Marbella a través de la marca ‘Costa del Sol’

Las fundaciones Lágrimas y Favores, Niños en Alegría, Cudeca y Best Buddies International serán las beneficiarias de los fondos obtenidos en esta iniciativa

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, ha renovado por segundo año la cooperación con la Starlite Gala, el evento benéfico que cumple este año su tercera edición y que convierte a Marbella en sede de una iniciativa internacional destinada a recaudar fondos para los más desfavorecidos. Las fundaciones Lágrimas y Favores, Niños en Alegría, Cudeca y Best Buddies International serán las beneficiarias de los recursos que se generen.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha participado en la presentación de la Starlite Gala junto al actor Antonio Banderas, que ejerce de anfitrión; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; la consejera de Relaciones Institucionales de Starlite, S.A.R. Beatriz de Orleans; la fundadora del evento, Sandra García-Sanjuán; el chef Paco Roncero, y el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Diego Copado.

La edición de este año contempla la celebración de catorce conciertos en el paraje natural de la cantera de Nagüeles con artistas como Julio Iglesias, Hugh Laurie, Paul Anka, Raphael, Estopa o Simple Minds. La potencialidad de Marbella como marca reconocida mundialmente, el apoyo de celebridades de fama internacional y la colaboración de instituciones como la Diputación o el ayuntamiento de la ciudad respaldan este evento, convertido ya en una referencia del verano en la Costa del Sol.

Impacto económico local

Además de la recaudación de fondos para las asociaciones citadas, Starlite Gala generará un importante impacto económico y turístico en Marbella. La organización prevé la generación de alrededor de 300 puestos de trabajo relacionados con este evento y un impacto económico indirecto muy importante para la provincia de Málaga a lo largo del mes de duración (del 13 de julio al 14 de agosto).

El espacio de celebración de la Starlite Gala y Starlite Festival tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y un escenario con capacidad para 3.000 personas. Además cuenta con el primer ‘village social’ de España, el Starlite Lounge. Además, El Bulli Catering de Paco Roncero ofrecerá más de 45.000 tapas creadas especialmente para la ocasión.

Las entradas para la Starlite Gala ya están a la venta en ticketmaster.es y en elcorteingles.es. Para más información,las páginas web del evento son starlitefestival.com y thestarlitegala.org.