Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación y “la Caixa” reparten en la Costa del Sol más de 3.000 juguetes en el cierre de la campaña ‘[Tú] juguete Estrella’

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y “la Caixa” reparten en la Costa del Sol más de 3.000 juguetes en el cierre de la campaña ‘[Tú] juguete Estrella’

La iniciativa se ha presentado en el Ayuntamiento de Mijas, donde se entregan 310 lotes

La campaña ‘[Tú] juguete Estrella’ llega a su fin con la presentación en Mijas donde se repartirán 310 lotes a los niños de la localidad. Está iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” tiene por objetivo que ningún menor malagueño se quede sin regalo en Reyes.

Esta iniciativa tiene la finalidad de alegrar las fiestas a los hijos de familias en situación de vulnerabilidad económica y entregará más de 3.000 juguetes en los municipios de la comarca de la Costa del Sol.

Asî lo han explicado en la presentación del acto la vicepresidenta delegada de Derechos Sociales, Ana Mata; la concejala de Bienestar Social de Mijas, Carmen Márquez, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, que tambiên es concejal en este municipio.

“Los niños son lo más importante en estas fechas y por eso ahora acentuamos nuestros esfuerzos para aumentar su bienestar”, ha afirmado Mata, que se ha mostrado muy satisfecha por la campaña que repartirá 7.000 artîculos en toda la provincia.

Por su parte, Carmen Márquez ha querido agradecer a la Diputación y a la Obra Social “la Caixa” el esfuerzo por llevar la alegrîa a los niños en el municipio de la Costa del Sol.

Esta es una iniciativa de “la Caixa” en Andalucîa Oriental en cooperación con el área de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga. Para llegar a más municipios y familias, el ente supramunicipal ha aportado 15.000 euros y asumirá los costes de logîsticas de los 7.000 juguetes que se distribuirán durante la Navidad.

Los juguetes elegidos reúnen las siguientes caracterîsticas: no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierdan la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas; no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles y está homologados por la Unión Europea, de modo que cumplan las normativas de seguridad.