Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación y la Obra Social “la Caixa” repartirán 700 lotes de juguetes en Marbella y Ronda

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la Obra Social “la Caixa” repartirán 700 lotes de juguetes en Marbella y Ronda

Esta acción tiene como objetivo que ningún niño de entre 3 y 8 años de la provincia se quede sin regalo de Reyes Magos

La Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” entregarán en Marbella y Ronda un total de 700 lotes de juguetes (450 en Marbella y 250 en Ronda), dentro de la campaña provincial ‘[Tu] juguete estrella’.

La vicepresidenta primera y concejal de Marbella, Marîa Francisca Caracuel, ha presentado la iniciativa en el Ayuntamiento marbellî acompañada por el edil de Bienestar Social, Manuel Cardeña. Caracuel ha hecho hincapiê en la necesidad de ayudar a los colectivos más desfavorecidos, prestando una atención especial a la infancia.

En Ronda, ha sido el vicepresidente Francisco Oblarê quien, acompañado por la concejal de Bienestar Social, Concha Muñoz, anuncie la acción, que se dirige a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad con el objetivo de que ningún niño de entre 3 y 8 años se quede en Reyes sin la ilusión de recibir algún juguete.

Los têcnicos del área de Derechos Sociales de la Diputación, dirigido por la vicepresidenta Ana Mata, son los encargados de localizar a travês de los servicios sociales comunitarios a los destinatarios de la campaña que se desarrolla junto a la Obra Social “la Caixa” en Andalucîa Oriental.

En total, la campaña llegará a 7.000 niños de la provincia. La Diputación Provincial ha aportado 15.000 euros y asume los costes de la logîstica de los 7.000 juguetes que se distribuyen.

Esta iniciativa tiene su antecedente en el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar. En aquella campaña la Diputación Provincial de Málaga tuvo tambiên un papel relevante en la detección de las familias y la distribución del material escolar.

Los juguetes elegidos reúnen las siguientes caracterîsticas: no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierdan la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas; no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles; y están homologados por la Unión Europea, de modo que cumplan las normativas de seguridad.