Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación abre el plazo de la primera convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social y servicios sociales

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación abre el plazo de la primera convocatoria de subvenciones para proyectos de acción social y servicios sociales

Los colectivos no gubernamentales de la provincia podrán solicitar las ayudas, cuya cuantía total asciende a 150.000 euros, hasta el día 12 de agosto

La Diputación de Málaga, a travês de la Delegación de Derechos Sociales, ha abierto hoy el plazo de convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de acción social y servicios sociales. Hasta el lunes, dîa 12 de agosto, las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro podrán presentar su solicitud para estas ayudas cuya cuantîa total asciende a 150.000 euros.

La institución supramunicipal, consciente de las dificultades económicas que están padeciendo muchos colectivos de la provincia, ha aprobado las bases de la convocatoria que pueden consultarse en el Boletîn Oficial de la Provincial (BOP), número 142 del 26 de julio de 2013, suplemento número 1.

La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es “respaldar a aquellas organizaciones sociales que prestan un servicio a la ciudadanîa y al bienestar de los ciudadanos en especial situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, Mata ha resaltado que en la valoración de los proyectos presentados se tendrán en cuenta, además de caracterîsticas como su carácter innovador o metodologîa, que sea aplicable a más de un municipio y el número de personas a los que se dirige el proyecto.

Las ayudas van dirigidas a proyectos centrados en ámbitos de intervención como pueden ser la prevención, apoyo y rehabilitación para personas con discapacidad, drogodependencia, intervenciones que favorezcan la inclusión social de los grupos más vulnerables o en riesgo de exclusión social e iniciativas de apoyo a familias.

A travês de las subvenciones, cuyo importe máximo de cada uno es de 20.000 euros, la institución provincial pretende complementar la cobertura de atención a la ciudadanîa de la provincia que se viene prestando a travês de los Servicios Sociales Comunitarios.

Igualmente, los proyectos deben de ir dirigidos a la población residente en municipios malagueños, prioritariamente con menos de 25.000 habitantes.

Finalmente, la vicepresidenta ha hecho hincapiê en que es la primera vez que la Diputación crea una convocatoria de subvenciones desde Derechos Sociales y, por ello, la convocatoria, además de aparecer publicada en el BOP, se dará a conocer desde la ventanilla única de la institución provincial, que distribuirá la información a los más de 300 colectivos y ayuntamientos malagueños.