Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Bendodo subraya el compromiso con la infancia de la Fundación Olivares, que estrena sede en el centro de innovación social La Noria

Diputación de Málaga
Noticias

Bendodo subraya el compromiso con la infancia de la Fundación Olivares, que estrena sede en el centro de innovación social La Noria

El presidente de la Diputación de Málaga afirma que en este espacio se contribuye a construir una sociedad más justa y más comprometida

La fundación prestará servicios de psicología, fisioterapia o entretenimiento a niños enfermos de cáncer

El presidente de la Diputación de Málaga, Elîas Bendodo, ha subrayado el compromiso con la infancia que mantiene la Fundación Luis Olivares, que ha estrenado sede en el centro de innovación social La Noria, ubicado en Arroyo de los Ángeles número 50, junto al Hospital-Materno Infantil de la capital. Al acto han acudido el presidente de la fundación, Andrês Olivares, la vicepresidenta tercera responsable del área de Ciudadanîa de la institución provincial, Ana Mata, y el delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pêrez.

Bendodo ha recordado que este espacio, antes ocupado por el Centro Básico de Acogida, se ha reorientado para atender principalmente a dos colectivos: la infancia y la juventud. En este nuevo camino, la Diputación se ha apoyado en colectivos y asociaciones que ayuden a construir una sociedad “más justa y más comprometida”, ha destacado.

El presidente asegura sentirse “realmente orgulloso” de haber tomado la decisión, junto a su equipo, de poner este espacio a disposición de la fundación. “Las instituciones públicas están para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y acciones como êsta justifican su existencia”, ha declarado.

La institución provincial ha puesto a disposición de la Fundación Luis Olivares un espacio constituido por cuatro despachos y un almacên, para que pueda realizar las actividades propias de la fundación, como apoyo emocional a padres y familiares de niños enfermos con cáncer, servicios de psicologîa, asesoramiento nutricional, fisioterapêuticos, holîsticos y de entretenimiento, como musicoterapia, pintura y cualquier otra de carácter similar.

La Fundación Luis Olivares fue creada en mayo de 2010 con el objetivo de prestar asistencia a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares que, procedentes de toda la provincia, acuden al hospital Materno Infantil, y darles asî una atención más allá de la puramente mêdica. En este centro hospitalario han conseguido, con la colaboración de otras instituciones y entidades, establecer una sala oncológica infantil.

“Nuestro interês común es convertir estas dependencias en un hogar para los pequeños que están en proceso de recuperación de sus enfermedades”, ha manifestado Bendodo, quien ha hecho hincapiê en que tambiên sirven de apoyo para los padres. Además, el presidente ha indicado que la cercanîa de La Noria con el hospital Materno Infantil facilita a los padres la conciliación laboral y el apoyo externo.

Fundación Luis Olivares

El 11 de mayo de 2010 se creó Fundación Luis Olivares, sin ánimo de lucro. Su actividad va destinada a niños y adolescentes enfermos de cáncer, a sus familiares y a otras organizaciones con las que colabora en proyectos comunes.

Además del apoyo emocional que brindan a los padres y familiares de los niños enfermos, desarrollan planes de investigación para mejorar la calidad de vida de los niños, asî como para la curación de enfermos afectados por hongos, bacterias y virus.

La fundación edita y distribuye material informativo sobre el transplante de mêdula ósea, trabajando en la difusión de información y sensibilización a la población sobre este tipo de donación, mediante charlas, coloquios, y mesas redondas, entre otros.

Asimismo, este colectivo elabora convenios de colaboración con distintos centros hospitalarios para posibles actuaciones psico-oncológicas tanto de los enfermos como de sus familiares.

La Noria

La Noria es una incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud que tomó el relevo al Centro Básico de Acogida (CBA) en las instalaciones situadas junto al hospital Materno Infantil a principios de enero. Su programación se centra en sectores de la población que precisan de intervención pública: la infancia y la juventud. Sus instalaciones están al alcance de los ayuntamientos de la provincia y persigue generar estructuras de colaboración y participación con asociaciones, colectivos y emprendedores sociales.