Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación exige a la Junta que asuma su responsabilidad respecto a los usuarios de Aspromanis y Sagrado Corazón

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación exige a la Junta que asuma su responsabilidad respecto a los usuarios de Aspromanis y Sagrado Corazón

La diputada Emiliani Jiménez recibe a los familiares de los pacientes, que lamentan la falta de noticias por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social

La Diputación de Málaga exige a la Junta de Andalucîa que asuma su responsabilidad con los usuarios de las residencias Sagrado Corazón y Aspromanis y pide una solución definitiva a sus familiares. La diputada de Centros de Atención Especializados, Emiliani Jimênez, ha mantenido una reunión de seguimiento del convenio que la institución provincial mantiene con los familiares despuês de que el Gobierno andaluz “se desentendiera de su responsabilidad”, ha criticado Jimênez, quien ha recordado que según establece la Ley de Dependencia de 2007 las plazas de estas personas deberîan ser conveniadas  y abonadas por el Gobierno andaluz.

La institución provincial asume tambiên en 2013, aunque que no es su competencia, el coste que supone la atención a los 23 dependientes de estos centros, que este ejercicio asciende a más de 552.000 euros, y pese al reparo de la propia Intervención General de la Diputación, que deja explîcitamente recogido en su informe que no se puede pagar dicha cuantîa “por tratarse de una atribución que corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma Andaluza”.

Ante esta situación, los familiares han mostrado a Jimênez su preocupación, ya que no tienen ninguna noticia de la Junta de Andalucîa en relación a la cobertura del servicio de cara a 2014. Asimismo, han asegurado que  su petición a fecha de hoy no tienen una respuesta por parte del delegado de la Consejerîa de Salud y Bienestar Social en Málaga, Daniel Pêrez, a de mantener un encuentro para abordar la situación y encontrar una solución definitiva, ha explicado la diputada.

Igualmente, durante la reunión que Jimênez ha mantenido con los representantes de los usuarios de Aspromanis y Sagrado Corazón, desde la Diputación se ha confirmado que tampoco hay respuesta al Defensor del Pueblo Andaluz, Josê Chamizo, por la Administración autonómica, en relación a su petición a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucîa de reunirse para abordar la inclusión de estas personas al programa de la Ley de Dependencia.