Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

A través de los SS SS CC de la Zona de Trabajo Social “Guadalhorce-Sierra de las Nieves” se están llevando a cabo talleres de Autoestima para personas cuidadoras de enfermos dependientes.

Diputación de Málaga
Noticias

A través de los SS SS CC de la Zona de Trabajo Social “Guadalhorce-Sierra de las Nieves” se están llevando a cabo talleres de Autoestima para personas cuidadoras de enfermos dependientes.

Más de 100 personas con familiares dependientes a su cargo, pertenecientes a los municipios de Álora, Valle de Abdalajis, Alozaina, Yunquera, Casarabonela y El Burgo están participando en los actuales talleres de Autoestima.

El objetivo general del proyecto consiste en que las personas participantes incrementen su desarrollo personal y sus habilidades personales para que disfruten de más calidad de vida. Esto se pretende conseguir a travês de la mejora del autoconocimiento, el aumento de la capacidad de comunicación interpersonal, la adquisición de têcnicas de control del estrês, el incremento del control de la propia actitud y la creación de un cambio hacia una mayor paz interior.

La sobrecarga fîsica, emocional y psicológica que supone dedicarse a los cuidados de un familiar dependiente con frecuencia lleva a encerrarse en sî misma o en sî mismo, a renunciar al propio bienestar y a sentir una bajada de la autoestima. Además esta situación se ve agravada cuando hay falta de recursos -ya sean personales, económicos o del entorno-, cuando no se dispone de otras personas con las que compartir la carga y los sentimientos que esta situación genera y por la falta de actividades saludables accesibles en su entorno cercano. De ahî la importancia del fomento de estos talleres en los municipios con menos de 20.000 habitantes, en los que trabajan los Servicios sociales Comunitarios de la Diputación provincial de Málaga.

Ver más