Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ofrece apoyo a la atención de menores con trastorno de espectro autista de la comarca de Antequera

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación ofrece apoyo a la atención de menores con trastorno de espectro autista de la comarca de Antequera

La vicepresidenta Ana Mata, en su visita a la Asociación EDAU, se ha comprometido a garantizar un mejor servicio a sus usuarios

La vicepresidenta y Diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado esta semana las instalaciones de la Asociación EDAU (Educación Autismo) situada en la localidad. Una asociación cuyo objetivo es proporcionar las herramientas adecuadas a los niños y jóvenes afectados por este trastorno para que alcancen el mayor grado de autonomía posible, consiguiendo la inclusión real en la sociedad y aportándoles la tranquilidad emocional necesaria para su desarrollo integral. En definitiva, mejorar su calidad de vida y de la de sus familias.

Mata ha destacado la gran labor que desempeñan, ofreciendo atención personalizada a los usuarios, ofreciendo todos los servicios que sean necesarios para que una persona con T.E.A pueda crecer y desarrollarse en su vida cotidiana.

La presidenta de EDAU, Carolina Parra, ha informado que la asociación no ha recibido nunca apoyo de la Junta de Andalucía, a pesar de estar atendiendo a un centenar entre menores y adultos con trastornos en su desarrollo. Desde las tres conserjerías de Educación, Sanidad y Servicios Sociales- afirma- les dan como respuesta que no hay recursos para poder aportar estabilidad y continuidad a los servicios.

Por ello, la entidad se ha dirigido a la Diputación de Málaga para poder optar a ayudas que garanticen la continuidad y aumento de servicios para aquellos usuarios que de no estar en EDAU se verían obligados a estar en sus casas por la falta de recursos adecuados para este colectivo a nivel autonómico. De esta forma, Mata ha ofrecido apoyo económico desde la Diputación para poder garantizar la cobertura a las familias que requieren de un mayor número de horas de intervención.

En la actualidad EDAU cuenta con un centro de recursos con sede central en Antequera, donde atienden a un centenar de personas en sus diferentes servicios: centro educativo específico (el único de la provincia y segundo de Andalucía), servicio de atención psico-educativa, taller ocupacional para adultos, ocio y tiempo libre, servicio de detección y diagnóstico, programa de intervención en conducta y escuela para padres.