Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

'Sabor a Málaga' impulsa un curso de iniciación a la agricultura ecológica en Mijas destinado a desempleados y personas en riesgo de exclusión social

Diputación de Málaga
Noticias

'Sabor a Málaga' impulsa un curso de iniciación a la agricultura ecológica en Mijas destinado a desempleados y personas en riesgo de exclusión social

La empresa de inserción 'Oportunidades para todos' ha sido la encargada de impartir la formación con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo

'Sabor a Málaga', la marca promocional creada por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas ha celebrado un curso de iniciación a la agricultura ecológica en la localidad mijeña con el objeto de generar nuevas oportunidades de empleo en la industria agroalimentaria combinados con la sostenibilidad medioambiental.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales y concejala de Mijas, Lourdes Burgos, ha asistido en representación del ente supramunicipal y ha participado en el acto de clausura que ha tenido lugar hoy en el Edificio Fomento del Empleo de Mijas, donde los participantes han recibido el diploma del curso presencial compuesto por 120 horas y estructurado en tres bloques formativos: teorîa, práctica y transversal. Burgos ha destacado que "la finalidad de este tipo de formación es dar a conocer este sistema alternativo e innovador para la producción de alimentos además de impulsar el emprendimiento social en la provincia".

Asimismo, la empresa de inserción 'Oportunidades para todos' ha sido la encargada de orientar y formar a los participantes, desempleados y personas en riesgo de exclusión social, gracias al patrocinio de 'Sabor a Málaga', marca creada por la Diputación de Málaga para promocionar la imagen y calidad de los productos malagueños.

En este sentido, Burgos ha incidido en que "la provincia de Málaga es la cuna de la marca 'Sabor a Málaga', y con este tipo de cursos se puede reforzar su promoción y visibilidad para llegar a todos los malagueños”.

A travês de una formación teórico-práctica los alumnos han adquirido las herramientas necesarias para aprender a crear un huerto, las labores de mantenimiento y comercialización de sus productos con la premisa de producir alimentos de alta calidad, sin contaminantes y preservando el medio natural.

Tras el acto de clausura, la diputada ha realizado un balance muy positivo del curso, que viene a promover la biodiversidad de los cultivos y mostrar las diferentes têcnicas relacionadas con la agricultura sostenible, además de  posibilitar un nuevo sector de emprendimiento entre la población desempleada y en riesgo de exclusión social de la provincia.

Finalmente, la diputada ha recordado que "nuestra provincia reúne condiciones para el desarrollo de este tipo de agricultura por su favorable climatologîa y los sistemas extensivos de producción que se aplican en un gran número de cultivos. Por todo ello, desde la Diputación de Málaga estamos orgullosos de la promoción y desarrollo de la marca 'Sabor a Málaga' que no sólo tiene el objetivo de concienciar a los malagueños de la calidad de los productos de la tierra, sino que además tiene la aspiración de promocionarlos en todo el mundo".