Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Sierra de Yeguas repartirá hoy domingo 2.000 kilogramos de espárragos en su Fiesta de Singularidad Turística

Diputación de Málaga
Noticias

Sierra de Yeguas repartirá hoy domingo 2.000 kilogramos de espárragos en su Fiesta de Singularidad Turística

La XVI edición de la Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica espera recibir más de 4.000 visitantes

El municipio de Sierra de Yeguas celebra hoy domingo, 1 de mayo, la XVI edición de la Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica. Una Fiesta de Singularidad Turîstica declarada por la Diputación provincial de Málaga y por tanto, puntuable para el Pasaporte del Turista Singular, que incentiva a los vecinos de la provincia a formar parte de este tipo de celebraciones gastronómicas que vienen a poner en valor los productos y tradiciones de la tierra. La presente edición espera más de 4.000 visitantes.

La diputada de Economîa y Hacienda, Marîa Francisca Caracuel, junto al alcalde de la localidad, Josê Marîa González, ha participado en esta celebración que ha contado con el actor malagueño Juan Manuel Lara como pregonero.

La localidad de Sierra de Yeguas, es muy conocida por la producción de espárragos y de productos ecológicos, estando muy ligada su economîa, especialmente durante los últimos veinte años, a la agricultura, y en concreto al cultivo ecológico de este apreciado vegetal. De hecho, la fiesta coincide con el fin de la cosecha del espárrago.

La actividad principal sobre la que gira esta celebración son las degustaciones gratuitas que se ofrecen a los visitantes, reuniendo cada año a miles de personas que consumen unos 2.000 kilogramos de espárragos cocinados de forma tradicional, en tortilla, revueltos y a la plancha, junto a una gran paella de más de mil raciones.

Durante la jornada se organizan tambiên otro tipo de actividades lúdicas y culturales, asî como actuaciones musicales e incluso un concurso de cocina creativa donde se premia el plato más original y mejor elaborado con espárragos, al mismo tiempo que un mercado agroalimentario, compuesto por más de una treintena de estands, en los que los visitantes podrán adquirir artesanîas y productos tîpicos de la zona como chacina, aceite, queso de cabra, vino o reposterîa.

Actividades paralelas

En el marco de la celebración, durante los dîas previos se han celebrado actividades paralelas sobre el vegetal como una mesa redonda donde se ha debatido su valor nutricional; una jornada têcnica sobre su cultivo, y un encuentro sobre los nuevos retos de la agricultura, donde se charló sobre el riego solar, la regeneración de los suelos agrîcolas o la energîa solar têrmica.