Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga 2021 recorrerá 23 municipios

Diputación de Málaga
Noticias

El Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga 2021 recorrerá 23 municipios

Serán 28 pruebas divididas entre las tres modalidades de esta actividad deportiva (campo a través, carreras populares y encuentros en pista), que arrancan el 22 de mayo en Gaucín

Juan Carlos Maldonado resalta que la provincia de Málaga seguirá siendo un referente para la práctica deportiva segura y pone en valor estos circuitos “para atraer turismo interior y dinamizar la economía de nuestros pueblos”

El XXIX Circuito Provincial de Atletismo Diputación de Málaga 2021 inicia la temporada en Gaucín el próximo 22 de mayo y recorrerá 23 municipios malagueños. “Un año duro para el mundo del atletismo, y del deporte en general, pero estamos seguros de que la provincia de Málaga seguirá siendo un referente para la práctica deportiva segura y para atraer un turismo de interior, que ayudará a dinamizar la economía de nuestros municipios, gracias a competiciones que suman la participación popular con la de atletas federados”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Esta nueva edición, formada por 28 pruebas, se divide en las tres modalidades que componen la actividad: campo a través, encuentros en pista y carreras populares. “Son ya 29 años los que lleva esta Diputación impulsando el Circuito Provincial de Atletismo. El año pasado, más de 3.000 atletas participaron en las diez pruebas que se pudieron realizar; el resto se tuvo que suspender por la pandemia”, ha recordado el diputado de Deportes, quien ha agradecido al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, así como al resto de federaciones, clubes y ayuntamientos “el gran esfuerzo y trabajo que realizan por adecuar todas las pruebas y actividades a las restricciones impuestas”.

Precisamente, para compensar el esfuerzo que tanto clubes como federaciones están realizando, Maldonado ha recordado que desde la Delegación de Juventud, Educación y Deportes se ha puesto a su disposición en forma de ayudas directas un millón de euros para la contratación de técnicos, así como para la adquisición de material deportivo e higiénico sanitario.

Por su parte, Enrique López Cuenca ha agradecido la apuesta e implicación de la institución provincial por este deporte y ha destacado especialmente el éxito de las carreras populares, muy demandadas por los municipios, por el turismo que atrae”. López también ha recordado algunas de las medidas que garantizan la seguridad de las pruebas, como aforos limitados o salidas organizadas en función de las características de cada municipio y los circuitos perimetrados en el caso de la modalidad de campo a través.

Al acto han acudido Emilio Campos Morales, responsable de Decathlon Guadalmar, empresa patrocinadora del circuito; y Toñi Rodríguez, delegada malagueña de la Federación Andaluza de Atletismo.

Tres modalidades deportivas

En la modalidad de campo a través las citas serán seis: en Mijas (3 de octubre); en Marbella (24 de octubre); en Álora (24 de noviembre); en Archidona (21 de noviembre); en Villanueva de Algaidas (28 de noviembre) y en Algarrobo (19 de diciembre).

En Encuentros en Pista, que acoge carreras de velocidad y pruebas de peso y salto de longitud, las jornadas serán tres: en Marbella (5 de septiembre); Nerja (6 de noviembre) y Estepona (13 de noviembre).

El grueso de pruebas se centra en las carreras populares con un total de 19. Así los municipios que tiene cita con esta modalidad son Gaucín (22 de mayo); Algarrobo (30 de mayo); Villanueva de Algaidas (6 de junio): Canillas de Aceituno (13 de junio); Torrox con dos citas el 3 de julio y el 21 de agosto; Campillos (11 de septiembre); Monda (19 de septiembre); Árchez (26 de septiembre); Villanueva del Rosario (2 de octubre); Villanueva de la Concepción (10 de octubre); Archidona (15 de octubre); Almogía (24 de octubre); Fuente de Piedra (14 de noviembre); Ardales (4 de diciembre); Valle de Abdalajís (12 de diciembre); Pizarra (18 de diciembre); Arriate (19 de diciembre) y Cómpeta (26 de diciembre).

Esta nueva edición del circuito está sujeta a la evolución del contexto sanitario y se celebrará siempre desde la responsabilidad y seguridad, respetando todos los protocolos existentes. Así, en cuanto al aforo contemplado, se establece un límite de 200 deportistas en cada prueba, estando esta cifra sujeta a la naturaleza y dimensión del espacio en el que se realice la actividad.

Más información

https://www.malaga.es/deportes/1322/cnl-553/com1_md-2/com1_md2_cd-849/com1_pb-0/xxix-circuito-provincial-de-atletismo-diputacion-de-malaga-2021