Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cinco restaurantes participan mañana en la final del concurso de cocina del chivo lechal malagueño

Diputación de Málaga
Noticias

Cinco restaurantes participan mañana en la final del concurso de cocina del chivo lechal malagueño

Juan Carlos Maldonado resalta que el evento “promociona una de las carnes más representativas de la gastronomía malagueña y pone en valor el trabajo que realizan 1.500 ganaderías del interior de la provincia”

El certamen, impulsado por ‘Sabor a Málaga’, se desarrollará este año a puerta cerrada por motivos de seguridad

Mañana, lunes, se celebrará la cuarta edición del concurso provincial del chivo malagueño que organiza La Carta Malacitana en colaboración con el área de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. El certamen, que tendrá lugar en el restaurante Mesón Astorga, de Málaga capital, se desarrollará este año a puerta cerrada siguiendo las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Este evento culinario, que en anteriores ediciones había logrado convocar a una media de quince finalistas de toda la provincia, se ha visto reducido en esta ocasión, por motivos de seguridad, a tan solo cinco concursantes: Mesón Astorga, Almijara Casual Bar, Asador Puerta de Málaga, Taberna El Mentidero y Casa Bellota.

Los finalistas tendrán que presentar ante el jurado un plato cuyo ingrediente principal sea el chivo cocinado con aceite de oliva virgen extra de la DOP Antequera,  acompañando su receta de otros ingredientes escogidos entre algunos de los alimentos más representativos de la despensa malagueña.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la apuesta de ‘Sabor a Málaga’ por este certamen porque “promociona una de las carnes más representativas de la gastronomía malagueña y pone en valor un sector de gran importancia económica para  muchos ganaderos de la provincia”. Maldonado ha recordado también que “el chivo lechal malagueño es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad”.

Además de ser una de las razas autóctonas más importantes del mundo, la producción caprina, de la que dependen 1.500 ganaderías en el interior la provincia, "tiene un gran potencial para el desarrollo sostenible local y para el arraigo de nuestro ganaderos a la tierra, evitando así el fantasma de la despoblación", ha añadido el vicepresidente.

Junto a ‘Sabor a Málaga’, el certamen del que saldrá elegido el mejor plato de cocina con chivo lechal malagueño de este año está patrocinado por la DOP de AOVE de Antequera, Cervezas San Miguel y el Ayuntamiento de Archidona.