Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación colabora en la apertura de una unidad de fisioterapia para enfermos de fibrosis quística de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación colabora en la apertura de una unidad de fisioterapia para enfermos de fibrosis quística de la provincia

El proyecto de la Fundación Global Gift y de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga ha sido financiado con 20.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector de la institución provincial

Las terapias se llevarán a cabo en la Casa Global Gift de Marbella, centro de atención a la discapacidad, enfermedades raras y trastornos del desarrollo infantil

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, impulsa la creación de una unidad de fisioterapia integral para pacientes pediátricos con sistemas inmunológicos débiles, en la Casa Global Gift de Marbella, que servirá para prevenir infecciones y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

El vicepresidente primero y responsable del Área de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Maldonado; la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, María Francisca Caracuel; y los diputados provinciales Francisco José Martín y Lourdes Piña, han asistido hoy, 1 de julio,  al acto de apertura oficial de la Casa Global Gift de Marbella.

El proyecto de la Fundación Global Gift y de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga ha sido financiado con 20.000 euros dentro de la convocatoria de ayudas a entidades del tercer sector de la institución provincial.

La Casa Global Gift es un centro de atención a la discapacidad, enfermedades raras y trastornos del desarrollo infantil que proporciona actividades terapéuticas a menores con alguna afectación y sus familiares, combatiendo así la vulnerabilidad sociosanitaria en la que se encuentran.

La unidad de fisioterapia que se ha creado es el primer centro con cobre antimicrobiano en el país y las instalaciones cuentan con un revestimiento de cobre que evitará la propagación de infecciones y bacterias entre los usuarios. De esta forma, los pacientes que usen las salas para realizar fisioterapia  tendrán un menor riesgo de contagio.

Tal y como han explicado los representantes de la Fundación Global Gift, el cobre elimina hasta el 99% de las bacterias en contacto con su superficie y dado que el 80% de las enfermedades se transmiten por contacto, estas instalaciones beneficiarán a más de 200 usuarios de la provincia que podrán recibir distintos tipos de terapias.

Actualmente, existe casi una veintena de casos afectados por alguna enfermedad rara localizados en los municipios de Istán, Ojén, Igualeja, Gaucín, Benahavís, Benaoján, Cártama, Casares, Fuente de Piedra, Manilva, Monda, Periana, Pizarra y Teba, todos ellos menores de 20.000 habitantes.