Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

FOTOGRAFÍAS|Visita a la Diputación de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar en Barakaldo

Diputación de Málaga

Noticias


FOTOGRAFÍAS|Visita a la Diputación de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar en Barakaldo

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recibido en la sede de la institución provincial al presidente de la Asociación Andaluza Hijos de Almáchar en Barakaldo, Manuel Sánchez. En el encuentro también se ha contado con la presencia del acalde de Almáchar, Antonio Yuste, del  presidente de la Federación de Regionales de Castilla y León en Euskadi, Andoni Paredes, y  del presidente de la Federación de Centros Regionales Andaluces en Euskadi, Juan Gracia.

Esta asociación se creó en 1978 y sus miembros son emigrantes o hijos de habitantes de Almáchar que emigraron a Barakaldo.

La Diputación de Málaga colabora con este colectivo mediante la edición un libro relacionado con su Concurso Internacional de Letras Flamencas titulado ‘De Letras Flamecas V’ en el que se recopilan desde 2013 a 2017 las letras premiadas en este concurso, cuyo objetivo es nutrir el repertorio flamenco con nuevas incorporaciones por parte de almachareños afincados en el País Vasco.