Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria ofrece talleres virtuales y presenciales para el impulso de proyectos de emprendimiento social

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria ofrece talleres virtuales y presenciales para el impulso de proyectos de emprendimiento social

La Escuela de Impacto Social desarrollará un programa formativo sobre financiación, negociación, desarrollo web o elaboración de un plan de acción, entre otras materias

Antonia Ledesma recalca que estas iniciativas sirven para plantear soluciones creativas a los retos sociales y medioambientales

El Centro de Innovación Social La Noria, de la Diputación de Málaga, presenta el nuevo programa de formación presencial y online de la Escuela de Impacto Social que se desarrollará durante el próximo trimestre. Las personas interesadas en participar en las formaciones pueden inscribirse en www.malaga.es/lanoria.

Con este programa de píldoras formativas La Noria busca impulsar y reforzar los proyectos de emprendimiento social de la provincia, así como la profesionalización de personas emprendedoras y entidades sociales.

El primer taller, que se realizará el martes 2 de abril, abordará la financiación colaborativa a través de proyectos estatales y europeos. Asimismo, el desarrollo web para proyectos de emprendimiento social será el tema de otras dos acciones formativas que se celebrarán los martes 16 y 30 abril.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, ha recordado que La Noria puso en marcha este programa en 2017 y que continúa creciendo y evolucionando.

“Representa la clara apuesta por el emprendimiento social de la Diputación de Málaga, ya que además de generar un beneficio económico, mejora la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, así como la búsqueda de soluciones creativas a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta hoy en día la sociedad”, ha recalcado.

Ledesma ha explicado que el centro de innovación social ha elaborado el programa formativo para este trimestre teniendo en cuenta las peticiones que las entidades y emprendedores sociales han hecho llegar a La Noria estos últimos meses, de forma que se adapta a sus necesidades.

Por otro lado, las formaciones que se celebrarán en mayo tratarán sobre Social Ads, la gestión de la publicidad en redes sociales, o el desarrollo de un plan de acción, entre otras.

El programa de este trimestre de la Escuela de Impacto Social está impartido por el equipo de profesionales de emprendimiento de Diverxia Consulting.