Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Día Internacional de los Archivos

Diputación de Málaga
Día Internacional de los Archivos

En la Asamblea General en noviembre de 2007, el Consejo Internacional de Archivos oficializó que sería el 9 de junio la fecha para celebrar el Día Internacional de los Archivos. Este día fue elegido porque el 9 de junio de 1948, el Consejo Internacional de Archivos se estableció bajo los auspicios de la UNESCO.

El Consejo Internacional de Archivos cada año propone un lema sobre el que se promueven los actos y actividades  que favorecen el conocimiento y la difusión de la importancia y el significado que los archivos tienen para las sociedades y la ciudadanía en su conjunto, se trata de fomentar la conservación, custodia y acceso a los documentos y a los archivos, como una manera más de garantizar y proteger los derechos individuales y colectivos, defendiendo la preservación de la memoria.

Cada año nos unimos a la celebración de este día con una iniciativa acorde con el lema propuesto por el Consejo Internacional de Archivos:

Semana Internacional de los Archivos 2019

Día Internacional de los Archivos 2019

Día Internacional de los Archivos 2020

Día Internacional de los Archivos 2021