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Acceso y consulta de documentos

Diputación de Málaga

Acceso y consulta de documentos

ACCESO A LOS DOCUMENTOS

Normativa sobre acceso a documentos

El acceso a los documentos de titularidad pública y a su información, custodiados en el Archivo General de la Diputación de Málaga, se ajustará a lo dispuesto en la normativa europea de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; en la  Constitución Española; Ley 16/85 de Patrimonio Histórico Español; en la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno; en la Ley 1/2014, de Transparencia Pública de Andalucía; la Ley 7/2011, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía; el Decreto 97/2000 por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos,  la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; el R.D 203/2021de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos y en las Normas de acceso y utilización de los servicios del Archivo General de la Diputación de Málaga,  así como las demás normas que resulten de aplicación en cada caso.

Condiciones de consulta y reproducción de los documentos conservados en el Archivo General.

El Archivo prestará la asistencia necesaria para facilitar el acceso y consulta de documentos a las personas interesadas a través de alguno o algunos de los siguientes canales:

a) Presencial, en la sala de consulta o en un espacio adecuado, habilitado a tal efecto en las instalaciones del archivo.
b) Portal de internet y sedes electrónicas.
c) Redes sociales.
d) Telefónico.
e) Correo electrónico.
f) Cualquier otro canal que pueda establecerse de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

L-4820-1La consulta presencial de documentos se realizará en el Archivo General o en los archivos administrativos de la Diputación, en la sala de consulta o en un espacio adecuado, habilitado al efecto.

Para solicitar la consulta de documentos se deberá cumplimentar el formulario de instancia general que podrá encontrar en la sede electrónica, en el que se indicará el motivo de la consulta y se dirigirá al archivo general, en los términos y condiciones establecidos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Así mismo, se mantiene el sistema de cita previa para la consulta directa de documentos mientras persista la alarma sanitaria. Se podrá solicitar cita llamando al 952069136 o a través del correo electrónico: archivo@malaga.es .  El aforo máximo en la sala de consulta será de una persona.
Los documentos serán entregados en el formato solicitado en el momento de presentación de la instancia, observándose en el caso de la consulta directa las medidas reglamentarias que garanticen la integridad de los documentos.

Aquellos documentos de acceso público que estuvieran digitalizados e incorporados al sistema de información podrán descargarse a través del catálogo en línea.

La reproducción de documentos se podrá solicitar tanto en soporte papel como en formato digital siempre que el estado de conservación o sus características físicas lo permita, y se estará a lo establecido en el cuadro de tasas aprobadas para tales servicios.

El Archivo se compromete a la entrega de las reproducciones en formato digital o impresión de imagen digital que superen las 300 páginas en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de solicitud.
Las unidades y organismos integrantes de la Diputación Provincial podrán solicitar y obtener documentos mediante la tramitación de un préstamo administrativo. 

Al objeto de difundir el Patrimonio Documental, el Archivo General de la Diputación Provincial de Málaga realiza también préstamos temporales de documentos de valor histórico o informativo, para su exposición pública, en colaboración con otros or-ganismos e instituciones culturales.