Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"Aproximación a la figura de Francisco Arrabal a través de documentos donados al Archivo General"

Diputación de Málaga

Noticias


"Aproximación a la figura de Francisco Arrabal a través de documentos donados al Archivo General"

En esta nueva edición de “Recuperando la Memoria” queremos haceros participes del incremento del Patrimonio Documental de la Diputación de Málaga con la donación a este archivo de una parte del legado familiar de la familia García Alarcón.

D.  Fernando y Dª Remedios García Alarcón han realizado una donación a este Archivo General, incrementando así el Patrimonio Documental de la Diputación Provincial de Málaga con una serie de documentos y libros que forman parte de su legado familiar.

Estos documentos se forman a partir de la figura de D. Francisco Arrabal Ramírez y sus transacciones comerciales, ya que se trata de una persona relevante en el ámbito comercial y político de Puerto Rico a finales del S.XIX y de Málaga en el primer cuarto del S.XX.

En lo que se refiere a la contextualización familiar de los libros objeto de la donación, se ha realizado un trabajo de investigación partiendo de datos aportados por los arriba mencionados

Ver más